Inicio » Fútbol, Vinotinto

Farías: “Para Venezuela es una obligación ir al Mundial”

1 septiembre 2011 388 lecturas Sin Comentarios
César Farías apuesta al máximo por Venezuela.

César Farías apuesta al máximo por Venezuela.

El seleccionador nacional de fútbol de Venezuela, César Farías, expresó este miércoles su confianza en el equipo que dirige desde hace cuatro años y al cual proyecta llevar al Mundial de Brasil 2014, después de culminar una pujante Copa América Argentina 2011, en la cual el elenco Vinotinto quedo en el cuarto puesto del cuadro de honor.

La Vinotinto se encuentra en esta ciudad de la India, con el compromiso de batirse este viernes dos de septiembre (10:00 am hora venezolana, transmisión de Meridiano TV) con la doble campeona mundial Argentina, en el estadio Salt Lake, uno de los más grandes del planeta (tiene capacidad para 120.000 espectadores) y las metas siguen siendo altas.

El grupo se reunió por lotes en esta urbe, luego de una travesía accidentada para arribar a este escenario después de miles de kilómetros de recorrido y paradas como Madrid o París, Dubai y, finalmente, Calcuta.

Para el técnico venezolano hubo problemas y no podrá juntar a los convocados iniciales, debido a la baja de algunos por diversos motivos, entre quienes están Juan Arango (Borussia, Alemania), Mario Rondón (Nacional, Portugal), Julio Álvarez (Numancia, España) y Rolf Felstcher (Parma, Italia). Además, no pudo venir Renny Vega (Caracas FC) y su lugar lo ocupó Eduardo Lima (Monagas SC).

Objetivos altos

En una conferencia de prensa ante más de cien periodistas de los diversos medios locales, el técnico venezolano dejó conocer sus impresiones del equipo que dirige y el partido contra la banda gaucha.

“Para nosotros es una circunstancia muy normal  jugar contra los pronósticos, a nosotros se nos tildaba antes de ‘Cenicienta’ de Sudamérica , pero ha sido una década creciente y próspera para nuestro fútbol que, hoy día, tiene jugadores regados por todo el mundo: Alemania, España, Holanda Bélgica, Portugal, Grecia, México, Argentina o Colombia”, expuso el técnico sucrense. “Además, clasificamos al Mundial Juvenil de Egipto, estuvimos a dos puntos del repechaje de Sudáfrica 2010, casi llegamos a la final de la Copa América, en fin, parte de la preparación para el Premundial Sudamericano son estos juegos que son importantes, mucho más con un rival de la calidad de Argentina. Se observa que las diferencias entre los rivales sudamericanos se han estrechado, Venezuela está preparado para esto”.

Consultado sobre el jugador emblema del bando argentino, el volante y capitán Lionel Messi (Barcelona, España), Farías puntualizó lo siguiente:

“Sin duda alguna Messi es un gran jugador, no hace falta que lo diga yo; sin embargo, nosotros tenemos un equipo que ha venido cohesionándose, mediante el desarrollo de nuevos jugadores que le ha permitido enfrentar  a todas las selecciones sudamericanas con mucho acierto; claro está, para este partido habrá que tomar algunas previsiones, pero sin que se rompa con el esquema de juego que hemos tratado de consolidar”.

Sobre el tema del apoyo del primer mandatario venezolano, el presidente Hugo Chávez, respondió:

“Con relación al apoyo del presidente Hugo Chávez, es una circunstancia muy normal más de un venezolano que ocupa un alto sitial  y es parte de un sentimiento alrededor de una camiseta como la Vinotinto; es decir, todos somos venezolanos y es un apoyo solidario para una selección  que ha dado muchas satisfacciones al país en los últimos meses”.

Lo largo y azaroso del viaje e inconvenientes con algunos equipajes, no permitió la visita al estadio sede del partido como se esperaba este miércoles.  También, lo interrogaron sobre el juego en un cancha sintética.

“No hemos podido acudir a la cancha, porque tuvimos un viaje un poco accidentado, pero Venezuela ha tenido sus actuaciones sobre césped sintético, entre nuestros rivales en ese tipo de cancha está Colombia en Bucaramanga; también fuimos a Nuevas York y en fecha reciente contra México, jugamos en ese tipo de cancha en Las Vegas, no es una novedad para nosotros y la mayoría de nuestros jugadores tiene experiencia en este tipo de superficie”.

Su expresión más contundente fue con relación a las posibilidades venezolanas hacia el futuro mediato.

“Tenemos nuestras posibilidades de ir al Mundial, las actuaciones en el área sudamericana están muy parejas, eso se vio en la Copa América con resultados a veces inesperados; nosotros no sentimos que sea sólo una posibilidad sino además una obligación de la selección venezolana de clasificar al Mundial”, subrayó.

Por: Prensa FVF

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.