FútbolNotas destacadas

Zulia FC inicia su camino por la Copa Venezuela

0
Edgar Rito es uno de los delanteros del Zulia FC.
Edgar Rito es uno de los delanteros del Zulia FC.

Edgar Rito es uno de los delanteros del Zulia FC.

Zulia FC encara un nuevo reto. La segunda parada de su gira llanera será en Guanare, donde este miércoles, desde las 7:30 de la noche, enfrentará a Llaneros en el partido de ida de la primera fase de la Copa Venezuela.El petrolero afronta la competición como una vía para cumplir con su objetivo de conseguir un cupo a una copa internacional y con el antecedente que en sus anteriores participaciones no ha podido transcender en la misma.

Después del empate ante Zamora, el negriazul buscará sacar una buena renta en el estadio Rafael Calles Pinto para quedar en buena posición de cara al partido de vuelta, pautado para el domingo 4 de septiembre en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

Para este primer duelo de la llave, Alex García, director técnico de los zulianos, anunció variantes. “Tenemos que descansar al grupo y también darle las posibilidades a otros jugadores que tienen sus ganas de jugar. Vamos a refrescar las líneas”.

El estratega petrolero dejó claro que no hay que confiarse por el mal arranque del rival en el Apertura, en el cual solo tiene un empate en cuatro salidas y viene de ser goleado 4-0 ante Yaracuyanos.

“Independientemente de los resultados que han tenido, en casa es un equipo fuerte y complicado y es como si fuera un partido de torneo, porque aquí puede pasar cualquier cosa”.

El punto conseguido en Barinas permitió al buque petrolero sumar por primera vez como visitante desde el 6 de noviembre de 2010, cuando superó 2-3 a Carabobo por la jornada 12 del Apertura.

“Se nos había hecho difícil sumar de visitante desde hace bastante tiempo, pero ya eso se acabó. Ahora tenemos otra mentalidad, estamos para grandes cosas y eso debemos demostrarlo en todos los partidos”, aseguró Edgar Rito, delantero zuliano.

Por su parte, Luis Curiel, portero zuliano, tiene un objetivo claro: dejar en cero su arco. “Eso será clave para poder sacar esta eliminatoria y por otra parte sería el primero de la temporada, algo que nos ayudará a seguir creciendo y fortaleciendo en la zona defensiva”.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Venezuela se quedó corta ante Brasil

Previous article

Farías: Argentina pondrá «a prueba nuestro nivel»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol