Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Alex García, DT del Zulia FC: “Perdimos dos puntos”

29 agosto 2011 320 lecturas Sin Comentarios
Alex García, DT del Zulia FC.

Alex García, DT del Zulia FC.

Zulia FC consiguió algo más que un punto tras su empate 1-1 este domingo ante Zamora por la cuarta fecha del Apertura. Aunque el petrolero prácticamente tenía la victoria en el bolsillo, con la igualdad cortó una racha de 10 derrotas como visitante y volvió a sumar tras el triunfo inaugural.También fue la primera vez que el petrolero alcanzó punto alguno del estadio La Carolina, de Barinas, con una presentación sólida que dejó muy satisfecho a Alex García, director técnico petrolero.

“Desafortunadamente en una desinteligencia que tuvimos ya faltando 10 segundos nos empatan el partido y pienso que no sumamos que perdimos dos puntos, porque era un partido que teníamos en el bolsillo”, destacó García.

“Se recobró la actitud… y pienso que la gente retomó esa convicción futbolística que tenemos y hoy se demostró que el equipo está para grandes cosas. Cometimos pocos errores, uno de ellos en el gol del empate, pero fue un partido casi perfecto, donde línea por línea, individualmente, podríamos considerar que todos los jugadores fueron figura y dieron todo de sí en el terreno de juego”, agregó el timonel zuliano.

El plantel zuliano rescató el hecho de volver a puntuar, de hacerlo en condición de visitante y en una plaza que había sido invulnerable para el petrolero. “Un partido muy difícil, siempre se nos hacía complicado aquí, quizás un poco molesto por la manera injusta en la que nos empatan”, explicó Alejandro Araus, quien jugó su primer partido como titular en el torneo.

“El orden fue fundamental, la línea de cuatro y los cinco nos entendimos muy bien para lograr ese cero, porque sabíamos que en cualquier momento nos podría llegar la oportunidad de marcar”, añadió “Carpeta”, quien destacó el “valor anímico que tiene sumar en la carretera y ante un rival como este”.

Por su parte, Eder Hernández, quien marcó se segundo tanto desde el punto penal del Apertura, afirmó que “en la parte futbolística y colectiva se mejoró mucho, se hizo un buen partido ante un gran rival, hicimos una buena presentación”.

Zulia FC se mantendrá en suelo barinés hasta el miércoles. Este lunes, tuvo una jornada matutina de entrenamiento, la cual repite en la tarde en las instalaciones de hotel en el que está concentrado.

Para el martes trabajará en una sesión vespertina, mientras que el miércoles viajará a Guanare, donde a las 7:30 de la noche, visitará a Llaneros por el partido de ida de la primera fase de la Copa Venezuela.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.