FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia FC cortó racha adversa como visitante

0
Eder Hernández es el líder goleador histórico del petrolero.
Eder Hernández celebró otra vez desde el punto penal.

Eder Hernández celebró desde el punto penal.

Zulia FC consiguió sacar un empate de su visita a Barinas al pactar, este domingo, 1-1 con Zamora, en partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura de Primera División, celebrado en el estadio La Carolina.

El petrolero estuvo a punto de llevarse la victoria, después de un tanto de Eder Hernández de penal a los 91 minutos del compromiso, sin embargo el local pudo conseguir el milagroso empate al 93 por intermedio de Luilly García.

En el primer tiempo fue el local el que dominó y puso la propuesta ofensiva. Con ataques por las bandas, dominio de la esférica y toques por el medio, aunque sin llegar a exigir al portero Luis Curiel, Zamora llevó la voz cantante durante la primera media hora.

Zulia FC lo intentó con el contragolpe, sin embargo no movió a Carlos Salazar hasta que un disparo de Roberto Carlos Bolívar lo obligó a dar un tiro de esquina al minuto 35. Con el empate 0-0 se fueron al descanso.

Complemento

Para la segunda mitad, el cuadro llanero salió con todo en busca del tanto. Ataque incesante tuvo que aguantar Zulia FC, que contó con Luis Curiel, quien sacó los remates, prácticamente en 15 minutos, de Gabriel Torres, Luis Yanes, Renier Rodríguez y Franco Fasciana.

Tras contener la ofensiva llanera, el petrolero volvió a lo que practicó en la primera parte y con pases profundo y usando a Edgar Rito como pívot pudo adelantar líneas y hacer retroceder a Zamora.

En los minutos finales, con los locales atacando con desenfreno, el negriazul se plantó bien y de la mano de Rito, Bolívar, Hernández y Rojas llevó peligro constante al arco de Carlos Salazar.

Cuando todo indicaba que la pizarra se quedaría en blanco, en el minuto 90 René Alarcón robó un balón en la mitad del campo, le sirvió un pase a Hernández, quien quedó mano a mano y tuvo que ser derribado dentro del área por Moisés Galezo, quien recibió la roja directa. Pena máxima para Zulia. Era para ganarlo.

Hernández fue el encargado de ejecutar el penal y lo hizo efectivamente con un fuerte disparo al medio sin nada que hacer para el cancerbero llanero.

Sin embargo, Zamora no se rindió y en el 93 un balón profundo fue rematado dentro del área por Luilly García, quien decretó la paridad final. 1-1 en La Carolina, donde Zulia sumó por primera vez y cortó una racha de 10 reveses seguidos como visitante y dejó en dos la cadena de derrotas consecutivas.

ALINEACIONES

ZAMORA FC: Carlos Salazar; Laynecker Zafra, Moisés Galezo, Nelson Semperena, Renier Rodríguez; Arles Flores (Franco Fasciana ‘57), Engelberth Briceño, Edwin Sierra* (Audis Gamez ‘60) (Juan García ‘75), Luilly García; Luis Yanes, Gabriel Torres.

ZULIA FC: Luis Curiel; Diego Meleán, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Pedro Cordero; Henry Palomino, Alejandro Araus, Gustavo Rojas, Eder Hernández (Greddy Perozo ‘90+3), Roberto Bolívar; Edgar Rito (René Alarcón ‘84).

AMARILLAS: ZAM: Torres ’24, Flores ’37, Yanes ’63, Galezo ’72, Rodríguez ’73. ZUL: Barraza ’50, Palomino ’63, Meleán ’75, Bolívar ’77.

ROJA: ZAM: Galezo ’90.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Seijas también saltaría el charco

Previous article

«Pollito» Rodríguez no podrá jugar con Águilas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol