FútbolVinotinto

Vinotinto «europea» contra Argentina

0
Fernando Amorebieta aceptó jugar con Venezuela.

Fernando Amorebieta aceptó jugar con Venezuela.

Para el amistoso ante Argentina la convocatoria vinotinto tendrá un corte europeo. Eso lo había anticipado el propio cuerpo técnico de la selección que ya quiere experimentar con miras a lo que serán las dobles fechas FIFA del premundial. Además, Calcuta está bien lejos de estos lados y era lógica la apuesta por los legionarios para enfrentar a la Albiceleste, mientras que el 6 de septiembre ante Guinea irán los del patio. Pero de esa primera lista con los que militan en el exterior, ocho van a debutar.

Desde el miércoles se conoció la convocatoria de Andrés Túñez, Raúl González, Franco Signorelli y Josmar Zambrano. Ayer se confirmó el nombre de Julio Álvarez, el jugador del Numancia le dio el sí al llamado de la selección. “Es cierto que me llamaron para el partido contra Argentina, que quiero jugar con la selección y que me hace ilusión. Yo he dado el sí”, declaró, admitiendo también que desde hace tiempo tiene contacto con César Farías.

Álvarez tiene sus papeles en regla y el único impedimento, según indicó, radica en las conexiones para el viaje: su club le dio permiso, pero jugará el fin de semana y solo después de ese compromiso podrá viajar.

Además de él también fueron contactados Fernando Amorebieta y Rolf y Frank Feltscher. “La convocatoria final no sale todavía porque se está definiendo si algunos jugadores van en definitiva o no, pero a ellos se les contactó, la idea es que estén, pero no es oficial nada aún”, indicó Serafin Boutureira, del Comité de selecciones de la FVF.

Rincón solo se perderá uno

El volante venezolano Tomás Rincón recibió buenas noticias ayer, al igual que toda la afición vinotinto, pues la tarjeta roja que recibió el 23 de julio en la disputa del partido por el tercer lugar de la Copa América, y que en principio le acarrearía dos partidos de suspensión, no tendrá un efecto mayor que su ausencia ante Ecuador en el arranque del Premundial. Ayer Conmebol se lo comunicó a las autoridades de la FVF, así que el jugador del Hamburgo y segundo capitán de Venezuela podrá estar con la vinotinto para el compromiso ante Argentina, el 11 de octubre, el segundo partido oficial por las eliminatorias.

Por: Juan Sifontes Sousa / Andreina Fernandes – Líder

Lugo, Bethelmy y Lugo fuera de la selección

Previous article

CarGo ya retomó su nivel

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol