Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Eder va por el partido 100

19 agosto 2011 315 lecturas Sin Comentarios
Eder Hernández ha sido el mejor importado del Zulia FC.

Eder Hernández ha sido el mejor importado del Zulia FC.

La historia del Zulia FC tiene un referente colombiano. Eder Hernández ha sido el único jugador importado que se mantiene en el club desde que estaba en Segunda División. El barranquillero puede llegar este domingo a disputar su partido 100 con el petrolero en la Primera División cuando el negriazul se enfrente, desde las 4:00 de la tarde, a Lara en el estadio Metropolitano.

Ante la posibilidad de convertirse en el primer centenario del onceno zuliano, el mediocampista se mostró “muy contento porque es una cifra difícil de conseguir con un mismo club y ojalá la podamos redondear la celebración con un resultado positivo para el bien del equipo”.

Hernández, quien llegó al Zulia FC en su último torneo de Segunda y llegó a disputar 13 partidos en la categoría de plata,  afirma que recuerda la mayoría de los encuentros celebrados con la camiseta negriazul, pero detalló algunos en particular.

“El primer partido en Maracaibo en Primera. Ganamos 3-1 a Mineros y jugué muy bien aquel día. También las victorias que conseguimos en nuestra casa ante Caracas FC (4-2) y Táchira (3-2). Fueron triunfos contundentes ante grandes rivales”, rememoró “El Café”, para quien no todos son buenos recuerdos. “Aquel empate 2-2 ante Italia tampoco lo olvido. Ese partido nos sacó de la carrera por el título en nuestro primer torneo”.

El volante, de 29 años, también tiene claro en cuales partidos no ha estado y el por qué. “Solo tres partidos no he podido jugar. Uno contra El Vigía y otro ante Mineros, ambos por lesión, y uno frente a Caroní por acumulación de tarjetas”.

De resto ha visto acción en todos los que lleva el Zulia FC en la máxima categoría, apenas tres de ellos como suplente, incluyendo 37 juegos seguidos a partir del estreno en Primera hasta la fecha cuatro del Apertura 2009 y 26 titularidades consecutivas desde el debut hasta el jornada nueve del Clausura 2008.

Para Eder la clave ha sido “gozar de salud, no tener lesiones graves, además de la preparación y el cuidado que uno debe tener en su vida. También en contado con la confianza de los técnicos y eso me ha ayudado a tener continuidad”.

Tal consistencia también lo llevó, la temporada pasada, a convertirse en el líder goleador histórico el club en Primera con 24 tantos, dejando atrás a su compatriota Freddys Arrieta. Además que ya le sumó otro a la cuenta con el marcado el pasado domingo a Carabobo.

“En las primeras temporadas tuve una buena cantidad de goles (10 en las dos primeras), pero en la tercera bajaron porque ya llevo como tres torneos jugando de cinco por la necesidad de los técnicos y lógicamente la cifra ha bajado por el cambio de posición, pero espero seguir contribuyendo para que el equipo cumpla con ese sueño de entrar a una copa internacional”, remarcó el mediocampista.

A Eder le sigue en juegos jugados con el Zulia FC Gustavo Rojas, quien ya acumula 89. “Ojalá y Rojas también pueda llegar a 100 en este torneo y que yo pueda tener la oportunidad de continuar en esta institución, que me ha dado tanto y que me ha tratado de la mejor manera, muchos años más”, aseveró el primer centenario del petrolero.

FICHA TÉCNICA

  • NOMBRE: Eder Enrique Hernández Romero
  • FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 18/03/1982 en Barranquilla (COL)
  • ESTATURA: 1.75 m
  • PESO: 70 kg.
  • POSICIÓN: Mediocampista
  • PERFIL: Derecho
  • CLUBES: Envigado, Expreso Rojo, Real Cartagena, Zulia FC.
  • GOLES EN PRIMERA: 25

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.