Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC fortalece la zona defensiva

17 agosto 2011 238 lecturas Sin Comentarios
El colombiano Víctor Barraza es clave en la zaga zuliana.

El colombiano Víctor Barraza es clave en la zaga zuliana.

Tras una muestra de contundencia ofensiva en el primer partido con tres goles conseguidos, Zulia FC tendrá su primer reto como visitante este domingo, cuando visite al CD Lara en Barquisimeto, desde las 4:00 de la tarde.

Ante el cuadro crepuscular, el petrolero buscará un resultado positivo amparado, principalmente, en la solvencia de su zona defensiva, la misma que cumplió con lo esperado en el debut frente a Carabobo en Maracaibo.

“Se empezó bien, que era lo que esperábamos, sin embargo ya eso pasó y ahora toca corregir las cosas negativas para tener la mejor presentación el domingo ante Lara, donde buscaremos un resultado positivo”, destacó Víctor Barraza, central colombiano que se estrenó con la camiseta negriazul, tras el entrenamiento matutino de este miércoles.

En las sesiones de la semana, el onceno zuliano ha ido afinando detalles para afrontar la segunda jornada del torneo Apertura.

“Estamos trabajando duro, haciendo énfasis en corregir los errores que tuvimos y ahora estamos enfocados en este primer reto que tenemos como visitantes”, afirmó Héctor Noguera, lateral derecho zuliano, quien dejó claro que Zulia FC va claro en su propósito al Metropolitano.

“Nosotros vamos a sumar, independientemente del rival. Pensamos en nosotros y no en ellos, sin desmeritar sus virtudes y con el respeto que merecen… Esa cancha se presta para el fútbol que nosotros practicamos y ojalá le podamos sacar el mayor provecho”, agregó Noguera.

La calidad del gramado larense también fue destacada por Barraza. “Si la cancha se presta nosotros podemos brindar un mejor espectáculo, mantener el ritmo del partido… Trabajamos fuerte para ello y para mantener el equilibrio en la zona defensiva que nos ayude a cuidar el cero en nuestro arco”.

Por su parte, Pedro Cordero, lateral izquierdo, afirmó que su función no será simplemente defensiva. “Es un trabajo que se viene haciendo en los entrenamientos. En lo colectivo hemos practicado de esa forma, cuando se ataca uno tiene que sumarse como un delantero más y ese trabajo se refleja en el juego”.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.