Inicio » Fútbol, Menores, Notas destacadas

Zulia FC nutre a la selección Sub 20 del estado

17 Agosto 2011 635 lecturas Sin Comentarios
Diego Meleán es uno de los juveniles del Zulia FC en la selección regional.

Diego Meleán es uno de los juveniles del Zulia FC en la selección regional.

Las categorías menores del Zulia FC siguen desarrollando jugadores de gran nivel. Una muestra de ello es el gran aporte que realiza el club negriazul a la selección Sub 20 del estado Zulia.

Darío Vera, Daniel Portillo, Diego Meleán, Manuel Morales, Luis Agresot, Ricardo Casanova, Juan Castrillón, Jaime Ponce, René Alarcón, Johan Thomas, Endrick Portillo y Yefferson Barrios son los jugadores que estarán defendiendo los colores del estado en las eliminatorias a los Juegos Nacionales Juveniles de 2011.

“Estamos trabajando fuerte, tenemos un buen grupo para dar la cara por el Zulia. Tenemos un equipo fuerte que puede conseguir un buen resultado en el Nacional”, indicó Luis Agresott, lateral derecho. “Tenemos buenos compañeros. Muchos nos conocemos desde hace mucho tiempo y eso es importante porque nos adaptamos más rápido a la hora de jugar”, dijo.

Para Diego Meleán, mediocampista marabino, “se viene trabajando un grupo que se conoce y eso nos está ayudando mucho. Nos quita presión y además favorece en la identidad del equipo, en la camaradería, en el camerino y por supuesto lo que se puede ver dentro de la cancha”.

A su vez, el jugador del Zulia FC se mostró “contento por el llamado del profe. Es una responsabilidad, pero a la vez es una alegría. Venimos bastante motivados, el grupo está trabajando bien para esta eliminatoria”.

Orgullo y compromiso

Otro q          ue se mostró orgulloso de defender los colores del estado fue Manuel Morales, volante de contención. “Para mi es un orgullo representar al estado y dejar en alto el nombre del Zulia y del Zulia FC”, dijo.

“Vemos que la mayoría de los jugadores de la selección pertenecen al Zulia FC y eso motiva a trabajar pensando en que en el club tenemos la mejor plantilla de la Sub 20 por la base que está en la selección”, acotó Morales.

Jaime Ponce, veloz delantero de la selección del Zulia, aseguró que  “como jugador uno se siente muy contento de estar en una selección  y poder representar al estado. Es muy importante tener un conjunto de jugadores que ya nos conocemos desde pequeños porque facilita el trabajo para conseguir resultados que es lo que queremos”.

Juan Castrillón, hábil volante que espera debutar esta temporada en Primera División con el petrolero, se mostró feliz por la oportunidad que recibe de Miguel Acosta. “Vengo a aportar mi granito de arena que es lo importante en un equipo. Hay un buen grupo y vamos a buscar la clasificación para los juegos nacionales porque tenemos equipo para hacerlo”.

Sobre su experiencia en la pretemporada con el primer equipo, “Castri” aseguró que le ayudará en las eliminatorias de los juegos “porque podré mostrar el máximo rendimiento en la cancha”.

Yefferson Barrios, lateral izquierdo del petrolero, explicó que la selección “va con la frente en alto para representar al estado. Mientras se aporte lo que cada jugador tiene, nos va a ayudar mucho en la competencia para conseguir la clasificación”.

Igual se manifestó Daniel Portillo, uno de los porteros que tendrá a sus órdenes Acosta para estos partidos. “Vamos a representar al estado Zulia. Tenemos que tener confianza entre nosotros mismos. Somos un buen grupo y bien unidos y vamos a salir con todo para el primer partido. Queremos la clasificación”.

“Hay varios jugadores del Zulia FC y venimos a dejar en alto el nombre del estado y de nuestra institución”, aseguró el cancerbero quien además demostró el compromiso que tienen con la organización negriazul.

“Sin duda que es bastante favorable y juega mucho conocer los mismos compañeros. Eso nos va a ayudar a la hora de trabajar y en los entrenamientos y esperemos que todo se de de la mejor manera”, aseguró Endrick Portillo, volante del Zulia FC sobre la cantidad de jugadores del petrolero que vestirán el uniforme de la selección Zulia.

José Quiroz, defensor central, también analizó la importancia de estar con varios compañeros del club. “Muchas caras conocidas. Con muchos de ellos tengo la oportunidad de venir jugando desde pequeños y eso nos ayuda a acoplarnos y entender la filosofía de juego que nos quiere dar a conocer el profesor”.

Y Johan Thomas, quien viene viendo las mismas caras desde hace varios procesos, también opinó sobre esta convocatoria. “La alegría de tener compañeros que venimos familiarizando desde hace mucho tiempo se muestra en la cancha. Eso es importante para lo que queremos que es trascender en la competición”.

La selección Zulia tendrá que medirse a rivales del nivel de Yaracuy, Carabobo, Cojedes y Falcón en una eliminatoria que otorgará un solo cupo a los Juegos Nacionales.

Por: Luis Párraga Sánchez/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.