Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC paseó a Carabobo

14 agosto 2011 349 lecturas Un Comentario
Los zulianos le pasaron por encima a Carabobo.

Los zulianos le pasaron por encima a Carabobo.

Zulia FC arrancó con todo el torneo Apertura y este domingo venció 3 goles por 1 al Carabobo en la primera jornada celebrada en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, donde se registró una buena asistencia de público. Henry Palomino, Eder Hernández y Gustavo Rojas firmaron los goles zulianos para conseguir la victoria, mientras que por los carabobeños descontó Leiner Rolong.

El petrolero consiguió abrir el marcador en la fracción con un soberbio zapatazo de Henry Palomino, quien tras un rebote, le pegó un derechazo de unos 30 metros y la clavó en el ángulo izquierdo de Caguana para el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, el elenco negriazul controló el partido, pese a que los visitantes avanzaron unos metros en busca de la igualada. Un tiro libre de Alex Salazar, al 17, fue su primer aviso.

La insistencia de Zulia provocó una pena máxima, después que un disparo de Edgar Rito pegara en la mano de Ángel Ojeda. El colombiano Eder Hernández cobró de manera efectiva con un disparo potente al centro del arco para el 2-0 en 24 minutos.

El descuento carabobeño llegó por intermedio por Leiner Rolong, quien tomó un balón que dejó vivo el portero Luis Curiel tras una supuesta carga de Heiber Díaz y la mandó al fondo de la red con un disparo suave y bajo a los 26.

Zulia acusó el golpe del descuento y eso lo aprovechó Carabobo para acercarse, sin embargo el onceno zuliano se recompuso y volvió a dominar los ritmos del partido hasta el momento del descanso.

Complemento

La segunda parte inició con el cuadro valenciano como protagonista. Salieron con todo por el empate y arrinconaron por momentos a los locales, exigiendo en un par de ocasiones al portero Luis Curiel.

Zulia aguantó la arremetida carabobeña y el técnico Alex García respondió con un cambio al sustituir al delantero Edgar Rito por el argentino Santiago Davio y éste de inmediato rindió dividendo.

En una jugada colectiva, Palomino metió un pase a las espaldas de los defensores y Davio le pegó de primera al arco, pero Caguana rechazó con una mano y el rebote quedó para que Gustavo Rojas, de cabeza, la empujara al fondo para el 3-1 a los 62 minutos del encuentro.

Tras ponerse arriba, el negriazul comenzó a manejar los ritmos del compromiso a su antojo y se aprovechaba al máximo de su superioridad física en la última parte del choque.

Incluso tuvo dos opciones claras, la última de ellas para Wilton Almeida, quien se comió el cuarto ante una perfecta habilitación de Rojas, la figura de la cancha para los petroleros, que se quedaron con los tres primeros puntos.

ALINEACIONES

ZULIA FC: Luis Curiel; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Pedro Cordero; Raúl Vallona, Henry Palomino, Eder Hernández (Wilton Almeida ‘88), Gustavo Rojas, Roberto Carlos Bolívar (Carlos Struve ‘85); Edgar Rito (Santiago Davio ‘60).

CARABOBO: Deusdedit Caguana; Joandry Herrera, Carlos García, Ángel Ojeda, José Rodríguez; Leo Jiménez, Alex Salazar, Franco Acosta (Pierre Pluchino ‘64), Leiner Rolong, Rolando Suárez  (Luis Seijas ‘70); Heiber Díaz.

GOLES: ZUL: Palomino ‘6, Hernández ’24, Rojas ‘62 CAR: Rolong ‘26

AMARILLAS: ZUL: Curiel ’26, Rito ’33, Vallona ’75, Cordero ‘77 CAR:Salazar ‘36

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Un Comentario »

  • gerardo acurero dijo:

    Buen triunfo del equipo zuliano sobre todo comenzando el torneo,son puntos valiosos que en las instancias decisivas cuentan.Mención aparte el deplorable estado de el engramado del “pachencho” Romero nada que ver con aquellos tiempos que era considerado uno de los mejores campos del continente hay que hacer algo y rapido si aspiramos ser sedes del encuentro de la selección de Venezuela contra Argentina.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.