FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia FC a arrancar ganando

0
La plantilla del Zulia FC buscará el cupo internacional.
La plantilla del Zulia FC buscará el cupo internacional.

La plantilla del Zulia FC buscará el cupo internacional.

El buque petrolero del Zulia FC inicia este domingo una nueva travesía por la temporada 2011-2012 de la Primera División del fútbol profesional venezolano cuando reciba en su casa, el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, al Carabobo FC por la primera jornada del torneo Apertura, a partir de las 4:00 pm.Con toda su plantilla a disposición, excepto el portero Luis Romero (sanción), se estrena oficialmente en el banquillo negriazul el colombo-venezolano Alex García King, quien aspira a llevar a los puestos más altos al combinado zuliano.

“Iniciamos este reto con el compromiso de ser protagonistas. No se trata de prometer nada, todo llegará con el trabajo, esfuerzo y sacrificio de todos y eso lo tenemos claro. Sabemos que de local debemos ser fuertes y sumar la mayor cantidad de puntos y apostamos a eso desde esta primera fecha”, indicó García.

Zulia FC inicia su cuarta temporada en la máxima categoría del balompié venezolano ante un rival con el que ha compartido éxitos y fracasos. En los seis duelos previos entre ambos, el petrolero tiene dos triunfos, un empate y trío de derrotas. Dos de ellos en primera jornada, en las cuales el negriazul presenta balance general de dos victorias (las dos últimas), un empate y tres derrotas.

“Vamos a salir a proponer desde el arranque. Queremos iniciar con buen pie y quedarnos con esos tres puntos. Llegamos de muy buena manera a este partido, luego de la excelente pretemporada que hicimos. No menospreciamos al rival, que sabemos también trabajó bien, pero nosotros vamos por la nuestra y a tratar de brindar un buen espectáculo ante nuestra gente”, aseveró Gustavo Rojas, volante zuliano.

Por su parte, Raúl Vallona, una de las incorporaciones regionales para esta temporada, destacó que “la idea inicial será controlar el balón. A partir de allí podemos empezar a generar nuestro fútbol y crear espacios para las opciones de gol. No vamos a especular, pero sí vamos a buscar el partido con todo”.

Otro que se estrenará de negriazul será Roberto Carlos Bolívar. El colombiano hizo énfasis en la tenencia de la pelota como principal argumento petrolero. “Sabemos jugar con el balón al pié y eso tenemos que explotarlo. Debemos ser rápidos y no desperdiciar ocasiones para poder controlar los ritmos del partido a nuestra conveniencia”.

Zulia FC inicia el transitar hacia una copa internacional, por cualquiera de las vías, objetivo único de la institución para la presente temporada.

CONVOCATORIA

Alejandro Araus, Carlos Davio, Darío Vera, Diego Meleán, Eder Hernández, Edgar Rito, Gustavo Rojas, Héctor Noguera, Henry Palomino, Jericson Lugo, Kerwis Chirinos, Luis Curiel, Pedro Cordero, Raúl Vallona, René Alarcón, Roberto Bolívar, Víctor Barraza, Wilton Almeida.

DE INTERÉS

  • El partido será transmitido por: TV: Niños Cantores Televisión – Radio: Fe y Alegría (88.1 FM y 850 AM) y Luz Radio (102.9 FM). Internet: www.fczulia.com
  • El precio de la entrada general es de 15 BsF. Los niños, acompañados de sus representantes, entran gratis.
  • El 10% de lo recaudado en taquilla será donado de parte del Zulia FC a la Fundación de los Amigos del Niño con Cáncer Zulia.

Para la prensa: El acceso será por la puerta que está del lado de la pizarra electrónica. 10 minutos antes de empezar el partido se cerrarán todos los accesos y se abrirán cinco minutos antes del final del encuentro. En la parte baja solo pueden estar los acreditados como fotógrafos y camarógrafos. El resto debe ubicarse en las áreas destinadas para la prensa en la parte alta. Se solicita el uso VISIBLE de la acreditación, mientras que aquel que no cumplió con el proceso debe llevar la identificación de su respectivo medio y luego hacer la solicitud para el próximo partido.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Nido asegurado

Previous article

Zulia FC paseó a Carabobo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol