FútbolVinotinto

La vinotinto quiere volver a la victoria ante Honduras

0
Giancarlo Maldonado estará en el frente del ataque criollo en Quito.
Giancarlo Maldonado se unió a la vinotinto.

Giancarlo Maldonado se unió a la vinotinto.

La oncena Vinotinto enfrentará al equipo de Honduras la noche de este miércoles 10 de agosto (8:00 pm, hora venezolana), en el estadio Lokhart de Fort Lauderdale, Florida, en el segundo de sus partidos exploratorios pactados en territorio estadounidense por parte de la Federación Venezolana de Fútbol en el camino hacia las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.El elenco venezolano perdió su primer choque de esta gira el pasado domingo en el estadio Robert Kennedy de Washington ante El Salvador, un duelo que dominó durante la mayor parte del tiempo, pero que perdió finalmente 2 goles por 1, con dianas encajadas en los 10 minutos finales, entre ellos un autogol.

El bando que dirige el seleccionador nacional César Farías recibió un inyección de aliento con la incorporación del atacante Giancarlo Maldonado, del Atlante mexicano, uno de los jugadores emblemáticos que formaron en el equipo que hizo historia en la recién celebrada Copa América Argentina 2011, tras la conquista de un épico cuarto lugar; es decir, la Vinotinto formó parte por primera vez en su historial del cuadro de semifinalistas de esta cotizada competencia.

Con mayor apoyo de público, pues en la zona de Florida reside una importante colonia venezolana, la Vinotinto tendrá la importante labor de seguir adelante en su recorrido hacia el Premundial Sudamericano que se inicia en octubre con el duelo oficial ante Ecuador.

Farías: “Honduras es un rival importante”

Con el enfoque puesto en su nuevo adversario, el técnico Farías explicó el sentido de esta gira preparatoria por Estados Unidos, contra rivales centroamericanos.

“Estamos complacidos de poder jugar con una selección mundialista, como esta de Honduras que dirige el técnico Luis Fernando (Suárez), sabemos de la capacidad del jugador hondureño, es para nosotros un rival importante porque futbolísticamente se parece en muchos aspectos a Ecuador, nuestro próximo rival en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014”, adujo Farías. “Eso nos da la posibilidad de hacer una buena preparación para lo que nos espera, ojalá podamos seguir haciendo partidos como este con rivales centroamericanos en esta zona de Estados Unidos”.

Por su parte, el recién llegado atacante Giancarlo Maldonado expresó su interés en formar ante el bando rival, como una de las principales incorporaciones de último momento para el choque de este miércoles 10 de agosto ante los hondureños.

“Estoy contento de poder esta acá nuevamente con mi selección y orgulloso de poder vestir esta camiseta otra vez; venimos de perder un partido el día domingo (ante El Salvador, 2 goles por 1), pero hay una revancha acá a la vuelta de la esquina”, matizó.

“Por nuestra parte, quiero decir que se trata de jugadores que están comenzando y acumulando minutos con la selección absoluta; venimos con la mayor ilusión de poder aportar un granito de arena y de poder brindarle, también, esta cuota de experiencia a los muchachos para que se sientan a gusto; además, que disfruten este momento que están viviendo. Esperamos, lógicamente, conseguir un resultado positivo ante un rival complicado que, entre sus características, juega muy bien al fútbol, porque es aguerrido y dinámico. Por nuestra parte tenemos una idea clara del juego y esperamos sacar un resultado que nos sirva, aparte de brindarle un espectáculo digno a la gente que vino a acompañarnos”.

Por: Prensa FVF

Zulia FC estrena capitanes

Previous article

Greivis guió a Venezuela

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol