Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC estrena capitanes

9 agosto 2011 321 lecturas Sin Comentarios
Kerwis Chirinos es puntal de la zaga zuliana.

Kerwis Chirinos es puntal de la zaga zuliana.

En su corta historia, Zulia FC solo tuvo un capitán: José “Cheo” Fasciana. El portero, salvo excepciones por lesión o sanción, siempre llevó la cinta en su brazo como gran líder dentro del campo de juego de los petroleros. Anunciado el retiro de “Cheo”, entonces el testigo pasó a ser compartido.La responsabilidad recayó en los dos jugadores que, durante las últimas dos temporadas, fueron los encargados de llevar el brazalete en las ausencias de Fasciana: Kerwis Chirinos y Eder Hernández. Ambos asumen el reto de liderar al plantel petrolero y ofrecen un análisis de la actualidad negriazul a días del debut ante Carabobo en el torneo Apertura.

“Llegamos de excelente manera a esta última semana de trabajo, todo lo que hemos venido haciendo nos deja preparados para debutar de buena forma y arrancar ganando en el Apertura y tener mayor confianza para el resto”, aseveró el defensor central.

“Hemos trabajado de la mejor manera la parte física, técnica y táctica. Se han disputado varios amistosos y todo con un saldo positivo, se han hecho bien las cosas y logramos sacar buenos resultados al medirnos con rivales de peso en el país y esperemos que desde el inicio sea un buen torneo para el Zulia, porque hemos trabajado duro para eso”, destacó el volante colombiano.

Ninguno rehuyó a la herencia que reciben. La asumen y la toman como un privilegio, tomando en cuenta quien fue su antecesor.

“Todos sabemos que lo significa “Cheo” para el Zulia FC y más que una responsabilidad, es un honor que tengo que defender muy bien cuando me toque tener la cinta”, afirmó “Chiri”.

“Ser capitán es una responsabilidad muy grande. “Cheo” dejó un legado grande en la institución y debemos mantenerlo, porque ahora nos toca liderar al grupo como lo veníamos haciendo”, destacó “El café”.

Los nuevos capitanes hicieron un repaso sobre el venidero certamen corto, incluyendo el calendario y lo que va a mostrar el petrolero en el terreno de juego como su principal característica.

“Revisando el calendario nos encontramos con nueve juegos como local, que significan 27 puntos que serían muy importantes para nosotros y tenemos que aprovecharlos al máximo. Ya sabemos que tenemos el compromiso de hacernos fuertes en casa y que en la carretera seamos ese equipo que hacía muy buenos partidos de visitante”, destacó “Coquimbo”.

“A pesar del cambio en la dirección técnica, el profe Alex García siempre quiere que se mantenga esa huella que tiene el Zulia FC de buen trato a la pelota, de fortalecernos cada día más y sacar diferencias. Tenemos que ir partido a partido, como si fueran una final, porque a mi juicio este torneo será uno de los más complicados, porque los equipos se han armado”, indicó el neogranadino.

En representación de sus compañeros, Chirinos y Hernández enviaron un mensaje a la fanaticada petrolera y del balompié en general en la región zuliana.

“No tengan dudas que vamos a hacer un gran papel en esta temporada, que vamos a lograr los objetivos que nos hemos trazados de ser protagonistas y es por ello que les pedimos que nos apoyen en cada momento”, apuntó Kerwis.

Por su parte, Eder destacó que “siempre contar con el aliento del público, que notamos cada día sigue creciendo, nos impulsa a seguir trabajando duro para darle muchas alegrías y ojalá celebren con nosotros nuestros logros en cada partido”.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.