Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC cerró con un triunfo la pretemporada

7 agosto 2011 290 lecturas Sin Comentarios
Raúl Vallona fue el autor del tanto de la victoria.

Raúl Vallona fue el autor del tanto de la victoria.

Zulia FC cerró con una victoria la serie de partidos de pretemporada al vencer, este sábado, 0-1 a Trujillanos en partido celebrado en el estadio José Alberto Pérez, de Valera, donde se jugó con la modalidad de tres tiempos de 30 minutos.

El choque inició con un dominio del esférico por parte del cuadro local, que intentó poner el ritmo durante el primer cuarto de hora. De ahí en adelante el dominio fue alterno.

Sin exigencias mayores para los porteros y con juego trabado en el medio campo se disputó la mayor parte del cotejo, principalmente por el estado de la cancha, que no permitía el juego de toque y a ras de césped.

“No pudimos tener el control del balón porque la cancha no ayudaba y el partido se complicó por eso, pero nos vamos con un resultado bueno y que nos ayuda a seguir sumando cosas positivas como grupo”, destacó el central colombiano Víctor Barraza.

La jugada que decidió el compromiso se produjo a dos minutos para el final cuando René Alarcón fue derribado claramente en dentro del área y el principal José Luis Hoyos decretó la pena máxima en favor de los negriazules, que usaron a toda la plantilla que viajó al estado Trujillo.

El encargado de ejecutar fue Raúl Vallona, quien le pegó fuerte y al medio para darle la tercera victoria a los zulianos en seis encuentros celebrados en esta pretemporada.

“Salimos contentos con el resultado. Mantuvimos el cero que es lo más rescatable, porque sabemos que el gol llega en cualquier momento. Siempre tenemos cosas que corregir y buscar el balance perfecto del equipo”, afirmó Vallona tras el partido.

Para Alex García, director técnico petrolero, “el balance es positivo. Se han logrado cosas importantes, pero aún hay detalles por corregir y creo que estamos cerca de alcanzar nuestro tope. En líneas generales estoy satisfecho, porque vamos por buen camino”.

Zulia FC, que debuta el domingo 14 ante Carabobo en su casa, el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, tendrá descanso este domingo y volverá a los trabajos el lunes con una sesión matutina de gimnasio.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.