Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC ganó y va por el título de la Copa Bicentenaria

29 julio 2011 624 lecturas Sin Comentarios
Los zulianos celebraron el gol de Edgar Rito.

Los zulianos celebraron el gol de Edgar Rito.

Este jueves, el Zulia FC volvió a sumar en su participación en la Copa Bicentenaria, torneo que se realiza como pretemporada de seis equipos del fútbol venezolano.

Esta vez, el cuadro petrolero derrotó al Yaracuyanos con marcador de 2-1, con tantos de Edgar Rito y Roberto Carlos Bolívar, ambos con asistencia de Gustavo Rojas.

En la primera parte, el partido se jugó en su mayoría en el medio sector, aunque el negriazul consiguió algunas oportunidades de pelota parada con Wilton Almeida y Santiago Davio quienes cobraron sendos tiros libres que tapó el portero Alexis Angulo.

No fue sino hasta la segunda mitad cuando el Zulia encontró la ruta del gol. Con Gustavo Rojas reemplazando a Eder Hernández en la creación, el “10” del petrolero se encargó de colocar las dos asistencias de los tantos.

La primera al minuto 62’ luego de que el volante zuliano sacó un centro perfecto que Rito pudo mandar al fondo de la red sin problemas. Al 78, nuevamente el veloz mediocampista del regional recorrió toda la banda derecha y, luego de internarse al área rival, sacó el centro a ras de piso hacia atrás para que Roberto Carlos Bolívar rematara directo al arco para el 2-0.

Sólo transcurrieron dos minutos para que Yaracuyanos consiguiera el descuento. Marcelo Refresquini recibió la redonda en el área de Luis “Cachorro” Curiel y sin problemas sacó el remate ante el que nada pudo hacer el cancerbero zuliano.

Para el volante Roberto Carlos Bolívar, estos triunfos son “importantes porque el equipo se está poniendo en la forma optima y estos resultados son importantes para seguir haciendo las cosas bien”.

“Marcar goles te da confianza y te sube la autoestima. Eso ayuda a seguir en esta carrera en que andamos de poder ganar y estamos dando una buena muestra de fútbol”, aseguró Bolívar.

“La actitud del grupo. El siempre querer hacer las cosas bien y la garra ganadora”, son las cosas que rescata el colombiano de este encuentro.

Otra de las claves del Zulia FC, ha sido su buena condición física. Gregorio Lezama, encargado de esta parte en el equipo, destacó que está “muy contento con el desempeño de los muchachos, han demostrado que están para grandes cosas”.

“Han estado muy bien en esta serie de partidos. Hemos dosificado los trabajos e intercalado los jugadores y eso ha hecho que el equipo se mantenga como hasta ahora”, aseguró el preparador físico.

Otra de las buenas noticias para el cuerpo técnico, fue el gran desempeño de Diego Agudelo, juvenil que disputó los 90 minutos de partido jugando como lateral derecho en lo que fue su primer partido como profesional.

Por: Luis Párraga Sánchez/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.