Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC no deslució en su debut en la Copa Bicentenaria

26 julio 2011 450 lecturas Sin Comentarios
Eder Hernández es uno de los importados zulianos.

Eder Hernández es uno de los importados zulianos.

Continuando con sus partidos de preparación, este lunes, el Zulia FC arrancó su participación en la Copa Bicentenaria ante el Zamora FC cayendo derrotado 2-0 en el estadio La Carolina de Barinas.

Apenas transcurrieron dos minutos del partido cuando, en un tiro de esquina, Laineker Zafra se encontró una pelota rifada en el área y sacó el riflazo ante el que nada pudo hacer Luis Curiel.

Luego del tanto, el partido se mostró trabado en el medio sector, con ambas oncenas buscando el dominio de la esférica. La primera jugada de peligro del negriazul llegó al minuto nueve tras un tiro de esquina que cobró Wilton Almeida y Eder Hernández peinó la pelota, pero su cabezazo no encontró destinatario en el área.

Al minuto 16, el mismo Hernández sacó un remate de media distancia que pasó rozando el travesaño de Luis Terán. Poco a poco el Zulia comenzó a encontrar espacios.

Ambas escuadras se quedaron con 10 hombres cuando al minuto 21, Raúl Vallona recibió una dura falta del panameño Gabriel Torres y el lateral del Zulia respondió con un empujón. Los dos vieron la tarjeta roja directa.

Roberto Carlos Bolívar también mostró su disparo de media distancia con un zapatazo que pasó rosando el horizontal de la portería del Zamora.

Segundo tiempo del negriazul

Probando todas sus piezas, Alex García comenzó los movimientos desde el inicio del segundo tiempo y el equipo respondió.

A los 52, Gustavo Rojas recibió un balón en la mitad de la cancha y tras correr más de 40 metros, fue derribado en el borde del área, pero el tiro libre del petrolero fue rechazado por la defensa local.

Con el control total del esférico, el Zulia FC adelantó sus líneas y fue sorprendido por un contragolpe zamorano que se convirtió en el 2-0 tras un remate que se desvió en un jugador del regional y se internó en el arco al minuto 57.

El equipo zuliano tuvo opciones claras de gol para igualar el encuentro. Al 66, Edgar Rito entró en el área con la pelota dominada mientras el argentino Santiago Davio consiguió el espacio, pero el marabino buscó el arco sin conseguir resultados.

Nueve minutos después, Rito nuevamente tuvo la oportunidad de abrir el marcador para el Zulia FC, pero la defensa del Zamora supo resolver a tiempo para mantener su arco invicto.

Este martes, el equipo tendrá fecha de descanso en la Copa, pero jugará un partido amistoso con el Zamora B. En este encuentro, Alex García tendrá la oportunidad de ver a los jugadores jóvenes del plantel que también estarán presentes en el Apertura 2011.

Por: Luis Párraga Sánchez/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.