Inicio » Fútbol, Vinotinto

Brasil 2014, el próximo objetivo

26 julio 2011 753 lecturas Sin Comentarios
La vinotinto quiere gritar su presencia en el próximo Mundial.

La vinotinto quiere gritar su presencia en el próximo Mundial.

“Vayan ahorrando para comprar el pasaje a Brasil en 2014, que allá nos vemos”.  La frase de Nicolás ‘Miku’ Fedor servía como ambicioso agradecimiento a la multitud de aficionados que salió a las calles de Caracas para recibir a los jugadores de la selección nacional a su regreso al país.

El plantel vinotinto, lleno de ilusión tras culminar en el cuarto puesto de la Copa América de Argentina 2011, la mejor posición de Venezuela en la competición, renovaba la promesa de pelear por un puesto en la Copa del Mundo.

Definida la meta, llega la hora de cuadrar la hoja de ruta.

Las eliminatorias mundialistas de la Confederación Venezolana de Fútbol comenzarán en octubre y ya están cuadrados cuatro amistosos previos con El Salvador (7 de agosto), Honduras (10 de agosto), Argentina (2 de septiembre) y Brasil (6 de septiembre).

El fixture, nuevamente, será el mismo de las eliminatorias anteriores, con la excepción de las fechas libres que dejará la falta de Brasil, automáticamente clasificado al Mundial 2014 por ser anfitrión.

Esta vez, habrá una plaza más disponible para los equipos sudamericanos. Excluyendo a Brasil, se mantendrán los 4.5 puestos en juego de los premundiales anteriores, cuatro directos y uno a través del repechaje. De este modo, Sudamérica podrá tener, si su representante tiene éxito en la repesca, un total de seis selecciones en carrera en el Mundial venidero.

La competencia, vista la Copa América, se anuncia cerrada. Nadie puede descartarse.

La materia prima

A Renny Vega, Dani Hernández, Leo Morales, Roberto Rosales, Alexander González, Grenddy Perozo, Oswaldo Vicarrondo, José Manuel Rey, Gabriel Cichero, José Luis Granados, Tomás Rincón, Franklin Lucena, Giácomo Di Giorgi, Luis Manuel Seijas, Yohandry Orozco, Juan Arango, César González, Jesús Meza, Salomón Rondón, Miku, Alejandro Moreno, Giancarlo Maldonado y Daniel Arismendi, los 23 jugadores que estuvieron con la selección en Argentina 2011, hay que sumar una buena cantidad de talento adicional.

Y es que, ahora, con el extenso las largas eliminatorias por delante, el entrenador César Farías volverá a abrir el abanico de ‘elegibles’.

No se puede olvidar a quienes salieron de la lista del torneo en los últimos cortes, como Alejandro Guerra, Giovanny Romero, Ángel Chourio, Edgar Jiménez o Angelo Peña.

El menú es amplio y se irán sumando piezas importantes.

Una grave lesión apartó, por ejemplo, a Ronald Vargas; sin embargo, es un hecho que una vez recuperado estará anotado en la libreta de Farías.

Por: Esteban Rojas/El Universal

LÍDER

Venezuela bailará pegado en las eliminatorias

Pasada la página de la mejor actuación de Venezuela en una Copa América, ahora toca preparar la eliminatoria sudamericana a Brasil 2014, que comenzará en octubre ante Ecuador.

Ya la Vinotinto tiene pautados cuatro amistosos, y la tarea está en consolidar a un grupo de cara al torneo, incluso dale oxígeno a varias posiciones que necesitan de algún recambio o mayor número de variantes.

El seleccionador César Farías confirmó en medio de la caravana que se realizó en Caracas por el recibimiento del combinado, que para los dos primeros choques preparatorios serán utilizados únicamente jugadores del torneo local, abriéndose nuevamente el abanico de posibilidades en la selección nacional.

Una de las tareas pendientes será buscarle un recambio a Tomás Rincón quien se perderá el inicio de la eliminatoria al estar sancionado por la expulsión ante Paraguay en el último choque de la Copa.

Hoy la Asamblea Nacional ofrecerá un homenaje a los jugadores, en un acto que se realizará en el hemiciclo de sesiones. Seguidamente, cada uno de los criollos realizará su pretemporada respectiva.

Sanción fuerte para Rincón

Dos encuentros de sanción deberá cumplir Tomás Rincón, por la expulsión que sufrió en el juego por el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2011, según dice el boletín técnico final de la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su página web. Los partidos que se perderá el volante Vinotinto serán encuentros “oficiales”, lo que significa que no se tomarán en cuenta los amistosos previos a la eliminatoria sudamericana que otorgará 4,5 cupos a Brasil 2014. De modo que, definitivamente, se ausentará en los choques ante Ecuador y Argentina.

Por: Víctor Gómez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.