Inicio » Copa América, Fútbol, Vinotinto

¡LA FINAL LOS ESPERA!

19 julio 2011 689 lecturas Sin Comentarios
La vinotinto abraza la posibilidad de disputar el título.

La vinotinto abraza la posibilidad de disputar el título.

Tras llegar a Argentina como un actor secundario, Venezuela tendrá el miércoles un papel protagónico cuando enfrente a Paraguay en su semifinal de la Copa América. Por la forma de juego de cada uno, es probable que el mediocampo venezolano tenga la pelota e intente atacar a la defensa férrea de los paraguayos, que llegaron a semifinales sin haber ganado un solo partido.

El timonel venezolano César Farías y sus jugadores exigen que no se los llame la sorpresa de la Copa, pero de todos modos es inédito ver al tradicional “patito feo” del fútbol sudamericano en estas instancias torneo.

Venezuela realiza una campaña histórica en esta Copa al superar por primera vez los cuartos de final, su mejor desempeño hace cuatro años cuando organizó el torneo.

“La mentaliidad del jugador venezolano ha cambiado mucho, y eso es muy importante para creer en uno mismo”, señaló el mediocampista venezolano César González.

El “Maestrico” destacó “la actitud, las garras, las ganas, las ganas de seguir creciendo y de hacer historia para Venezuela”.

Del otro lado, la selección de Gerardo Martino ha sido una de las escuadras más defensivas del torneo, en especial en cuartos de final contra Brasil, cuando la suerte y su arquero Justo Villar le permitieron sobrevivir hasta los penales.

El propio Martino negó que Paraguay sea el favorito y recordó que “Venezuela fue la que casi gana el grupo”.

Aún así, Martino rechazó que su equipo salga a la cancha con la única misión de no perder.

“No es la primera vez que una selección avanza sin ganar. Tampoco es que vamos de una manera miserable a buscar los empates”, señaló Martino. “A veces los empates nos persiguen sin que los busquemos”.

Martino indicó que su preferencia sería mantener la posesión de la pelota y proponer la ofensiva, pero la realidad usualmente le dicta otra estrategia.

“Sería un suicidio armar solamente un partido a partir de que yo tenga solamente la posesión, si la mayoría de las veces no la tengo”, advirtió el argentino.

Ambos equipos anticiparon que se cuidarán del juego aéreo del rival. Paraguay les hizo tres goles de pelota parada a Venezuela en su enfrentamiento por la última fecha del Grupo B, un vibrante partido que terminó 3-3 gracias a dos tantos de la Vinotinto en los minutos finales, el último tras dos cabezazos seguidos.

Venezuela, por su parte, le ganó 2-1 a Chile en cuartos de final con dos jugadas que se originaron en tiros libres de Juan Arango: uno fue cabeceado a gol por Oswaldo Vizcarrondo, y otro fue empujado en la boca del arco tras un rebote del arquero chileno Claudio Bravo.

“Sabemos la capacidad de Venezuela, por algo también está en las semifinales y tenemos que tener mucho cuidado”, señaló el zaguero paraguayo Darío Verón. “Tenemos que hacer un partido casi perfecto para poder pasar”

Farías no podrá alinear a una de sus figuras, el volante Tomás Rincón, expulsado en los descuentos contra Chile. Luis Seijas, que ingresó en el segundo tiempo de ese partido, podría reemplazarlo.

Además, el técnico venezolano ha alternado a Giancarlo Maldonado y Salomón Rondón como acompañantes de Nicolás “Miku” Fedor en la delantera. Maldonado fue titular contra los chilenos.

El arquero Renny Vega sufría una gripe que no impedirá que juegue.

En Paraguay, Martino esperará para saber si puede contar con dos titulares lesionados: el delantero Roque Santa Cruz, que no jugó ante Brasil, y el lateral izquierdo Aureliano Torres, que salió lastimado en ese partido.

El árbitro será el mexicano Francisco Chacón, que pitó el choque de cuartos de final entre Colombia y Perú.

Tras la derrota chilena el domingo, la fiebre futbolera bajó en esta ciudad occidental, pero las autoridades turísticas esperaban unos 3.000 hinchas paraguayos y venezolanos para el partido, según la prensa local.

El partido comienza a las 8:15 hora venezolana en el estadio Malvinas Argentinas.

Probables alineaciones:

VENEZUELA: Renny Vega, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero, Luis Seijas, Franklin Lucena, César González, Juan Arango, Nicolás “Miku” Fedor, Giancarlo Maldonado (Salomón Rondón).

PARAGUAY: Justo Villar, Paulo da Silva, Darío Verón, Elvis Marecos (Aureliano Torres), Antolín Alcaraz, Cristian Riveros, Enrique Vera, Víctor Cáceres, Marcelo Estigarribia, Lucas Barrios, Nelson Haedo Valdez (Roque Santa Cruz).

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.