Copa AméricaFútbolVinotinto

La defensa vinotinto tiene tarea pendiente

0
Vizcarrondo es clave en la zaga vinotinto.
Vizcarrondo será clave en la zaga ante los paraguayos.

Vizcarrondo será clave en la zaga ante los paraguayos.

Las semifinales de la Copa América enfrentarán a rivales que ya se cruzaron en la primera fase y a Venezuela le toca un Paraguay ante el cual se llevó uno de los resultados más celebrados de esta campaña histórica para la Vinotinto. Venezuela empató 3-3 con Paraguay en el cierre de la primera fase, remontando una desventaja de dos goles en los cinco últimos minutos, y sellaron la igualdad con un tanto de Grenddy Perozo en el último minuto de los descuentos.

«Nos conocemos bien, ya nos enfrentamos», dijo el zaguero venezolano Perozo tras la victoria por cuartos de final 2-1 sobre Chile en San Juan. «(Tenemos que) mejorar lo mal que tuvimos ese día, que fue la pelota parada».

Paraguay hizo sus tres goles en jugadas que comenzaron con tiros libres o córners cabeceados en el área venezolana. Los guaraníes, sin embargo, también se dejaron empatar el partido al final con dos cabezazos en el área.

«Sabemos que va a ser otro partido durísimo, pero este grupo no tiene límites», aseguró Perozo.

En el primer cruce entre ambos, Paraguay venía de ceder otro empate sobre el final, esa vez 2-2 con Brasil, y necesitaba ganar para seguir en carrera sin ponerse a sacar cálculos de otros resultados. Venezuela ya estaba clasificado, con cuatro puntos, y César Farías hizo cinco cambios a su equipo base.

Cuando se vio abajo por dos goles, el técnico venezolano César Farías mandó a la cancha a tres atacantes titulares -Giancarlo Maldonado, Miku Fedor y Juan Arango- y logró mantener el invicto de manera agónica.

El domingo, Paraguay aguantó un bombardeo de Brasil durante 120 minutos y lo eliminó en cuartos de final por penales. Ahora, los venezolanos esperan un partido igual de duro.

«Muy disputado, mucho desgaste físico», calculó el delantero Salomón Rondón, que le marcó el primer gol a Paraguay en la primera ronda y el domingo entró en el segundo tiempo contra Chile.

«Es un partido que será difícil», agregó el mediocampista Giacomo Di Giorgi. «Sabemos lo que ya tienen ellos».

Más allá de la alegría por llevar a la Vinotinto a semifinales por primera vez en su historia, el plantel de Farías se mostró tranquilo y para nada satisfecho con lo logrado.

«Nosotros lo que nos habíamos planteado en el primer momento como meta era mejorar lo hecho en la Copa América en la edición que se celebró en Venezuela», comentó el lunes el zaguero Oswaldo Vizcarrondo, en referencia a los cuartos de final que alcanzó la Vinotinto en 2007.

«Se habla mucho sobre todo a nivel mediático de sorpresas. Creo que hoy en día no se puede hablar de sorpresas en esta instancia», agregó en entrevista con Fox Sports el autor de uno de los goles ante Chile.

Señaló que ahora no se conforman con las semifinales y señaló que el logro de este plantel ayudará a cimentar la cultura del fútbol en Venezuela, donde el béisbol es el deporte rey.

«Estamos esperanzado en seguir haciendo historia», indicó Vizcarrondo. «Aquí lo importante es que se logró algo histórico en nuestro país, lo tomamos con mucha naturalidad, pensando que este grupo va a quedar no sólo en la Copa América».

«Poco a poco se va arraigando el fútbol en nuestro país», sentenció.

Por: AP

La meta final de la vinotinto es Brasil 2014

Previous article

Mejía la mata en doble A y jugará desde el primer día con Águilas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.