Copa AméricaFútbolVinotinto

La meta final de la vinotinto es Brasil 2014

0
La vinotinto quiere gritar su presencia en el próximo Mundial.
La vinotinto quiere gritar su presencia en el próximo Mundial.

La vinotinto quiere gritar su presencia en el próximo Mundial.

La selección de Venezuela, inesperada semifinalista en la Copa América-2011, no quiere detener su crecimiento, suma experiencia y proyecta su ambición a conseguir una de plazas sudamericanas y disputar su primera Copa del Mundo en Brasil-2014. Luego de tres años y medio de gestión, el DT César Farías comenzó a ver los frutos y explicó que » este es el tiempo de los resultados. Ahora Venezuela da batallas que nadie pensó, pero estamos viviendo una realidad, no un sueño. Y este equipo puede seguir logrando cosas importantes».

Lejos de los tiempos en que solía ser goleada y encallaba en el fondo de la tabla sudamericana, esta selección de Venezuela se muestra atrevida y ambiciosa, y dio un paso histórico al vencer 2-1 a Chile y llegar por primera vez en su historia a las semifinales de una Copa América.

«Con el tiempo nos daremos cuenta de lo que hicimos», admitió Farías, pero a la vez advirtió que «mis jugadores no se conforman con esto. Esta experiencia nos deja bien parados de cara a la próxima eliminatoria, nuestra esperanza es poder jugar el Mundial de Brasil».

En ese sentido, el zaguero Oswaldo Vizcarrondo, autor del primer gol frente a Chile, expresó que «lo que hicimos es histórico para nuestro fútbol, pero lo tomamos con mucha naturalidad. No vamos a quedarnos acá, queremos seguir creando nuestra propia historia. Queremos llegar al Mundial y esta Copa América tiene que ser un punto de partida para eso».

De manera similar opinó el arquero Renny Vega, que recordó que Venezuela ya ingresó en un Mundial Sub-20 (en Egipto-2009) y remarcó que «entre los mayores aún nos falta, pero seguimos trabajando con seriedad y dedicación. Si esta Copa América fueran las eliminatorias, estaríamos entre los cuatro mejores y con el pasaje al Mundial, pero las eliminatorias son algo diferente».

El crecimiento venezolano le agrega pimienta a una eliminatoria sudamericana que en esta ocasión no contará con el anfitrión mundialista Brasil, pero de todos modos tendrá al menos cuatro plazas directas y otra de acceso a una repesca en la próxima Copa del Mundo.

En un contexto histórico, Argentina, Uruguay y Paraguay asoman como los favoritos dentro de una extensa clasificación que se presume más pareja que en otras épocas, pero Chile, Colombia y Ecuador también quieren dar batalla, y Venezuela quiere sumarse a este grupo, junto con Perú, que ha experimentado una mejoría al mando de Sergio Markarián.

Farías ya anticipó que tiene la mente puesta en el camino mundialista, al expresar que «estamos pensando en esa eliminatoria hace mucho. Apenas termine la Copa América ya estaremos trabajando para llegar de la mejor manera, sin regalar un segundo porque te comen, y eso Venezuela lo ha entendido. Tenemos que tener mentalidad de crecimiento para llegar al Mundial».

Los rivales también tomaron nota, y al respecto, Claudio Borghi, el DT de Chile, explicó que «en los últimos años Venezuela era un invitado de piedra que inauguraba los torneos, el que jugaba con el local, pero hoy ya no es así, todos cambiamos las miradas sobre ellos».

De su lado, Gerardo Martino, el DT de Paraguay, rival de la ‘vinotinto’ en las semifinales, advirtió que Venezuela «será un adversario muy difícil. Ha evolucionado mucho en los últimos años. ¿Cuándo Venezuela tuvo una pareja de atacantes que jueguen en España?», dijo al referirse a Salomón Rondón (Málaga) y Nicolás ‘Miku’ Fedor (Getafe).

Por: AFP

Venezuela acaba con las tendencias

Previous article

La defensa vinotinto tiene tarea pendiente

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.