Copa AméricaFútbolVinotinto

La vinotinto quiere sacarse la espinita

0
Giancarlo Maldonado afirmó que el equipo está unido.
Giancarlo Maldonado afirmó que el equipo está unido.

Giancarlo Maldonado afirmó que el equipo está unido.

Para Venezuela ganarle a Paraguay sería una buena manera de cobrarse desquite tras sufrir derrotas cruciales ante los guaraníes en las últimas eliminatorias mundialistas, destacaron integrantes del plantel ante la prensa la tarde del martes. «Vamos con la sensación de desquitarnos un poco. Paraguay depende de nosotros. Vamos a tratar de mantener el cero y después ver qué pasa», expresó Lino Alonso, director deportivo de la Federación Venezolana y asistente del DT César Farías, respecto del partido decisivo del miércoles en Salta.

En el mismo sentido, el delantero Giancarlo Maldonado remarcó que «juegue quien juegue, es una oportunidad para sacarnos esa espinita que tenemos».

Venezuela, líder del Grupo B de la Copa América-2011 con 4 puntos, ya está clasificado para los cuartos de final, pero podría dejar afuera del certamen a Paraguay (2), que comparte la segunda plaza con Brasil, mientras que Ecuador cierra la tabla con un punto.

El encono de los caribeños hacia Paraguay viene desde la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica-2010, cuando Venezuela llegaba a la penúltima fecha con chances de aspirar al repechaje, pero cayó 2-1 en Puerto Ordaz ante los guaraníes, que ya tenían el boleto mundialista en el bolsillo e igualmente celebraron muy efusivamente aquel éxito.

Algo similar había sucedido cuatro años antes, en la eliminatoria para Alemania-2006, cuando Paraguay también dejó sin esperanza a la vinotinto en la penúltima fecha, en Maracaibo, con un triunfo por 1-0.

El entrenador César Farías no hizo declaraciones ni confirmó el equipo para el cruce ante Paraguay, aunque podría haber cambios para preservar a quienes tienen una tarjeta amarilla, como Alejandro Moreno, Salomón Rondón y César ‘Maestrico’ González.

«El equipo está muy unido. Somos cinco delanteros y cada uno pelea un puesto en el once titular, pero la competencia es sana. Cada día nos unimos más. Yo estoy contento por los minutos que he tenido, lo he disfrutado al máximo», señaló Maldonado.

De su lado, el delantero Alejandro Moreno explicó que «el trabajo colectivo y defensivo ha sido satisfactorio, la manera de desenvolvernos en la cancha, la manera en que fuimos creando oportunidades frente a Ecuador. Somos un grupo que quiere seguir logrando cosas y que quiere seguir construyendo».

Por: AFP

Farías no compareció ante los medios

Previous article

El Más Valioso: Equipos zulianos sin estadios

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.