Copa AméricaFútbolVinotinto

VENEZUELA POR LA PUNTA Y COSTA RICA

0
Renny Vega y Grenddy Perozo son clave en el andar venezolano.
Renny Vega y Grenddy Perozo son clave en el andar venezolano.

Renny Vega y Grenddy Perozo son clave en el andar venezolano.

Paraguay espera que la frustración de su empate ante Brasil en un partido que tenía ganado sirva de motivación para lograr el miércoles la victoria que necesita ante la sorprendente Venezuela en la Copa América. Paraguay igualó 2-2 con Brasil tras ceder un gol en el último minuto y ahora, con dos puntos, está obligada a ganar para seguir en carrera por el Grupo B. Venezuela, en cambio, lidera la zona con cuatro unidades y está clasificado.

El equipo Vinotinto empató 0-0 con Brasil y derrotó 1-0 a Ecuador, en tanto que Paraguay igualó sus dos salidas y tiene dos unidades, lo mismo que Brasil.

«Queremos disfrutar con intensidad y al máximo el partido contra Paraguay y para eso hay que ganar», dijo el técnico venezolano César Farías a la AP.

«El estar ya clasificado no cambió nada, vamos a salir a ganar, nosotros nos hemos preparado para estos tres partidos y ojalá los resultados nos permitan ir más allá de lo que se ha podido», indicó el timonel.

«Sabemos que Paraguay es muy buen equipo y con buenas individualidades, pero nosotros queremos y podemos cerrar el capítulo de esta primera fase con una victoria», agregó.

Farías dijo que esta «considerando una pequeña modificación por razones tácticas».

Segun lo visto en las últimas prácticas, Farías podría darle descanso a uno de sus atacantes e incluso al capitán y volante Juan Arango.

El delantero venezolano Giancarlo Maldonado manifesto que quiere «sacarse la espinita» que tiene clavada desde la pasada eliminatoria en la que Paraguay salió victorioso en los dos partidos que disputaron, incluyendo un 2-1 de la penúltima fecha, tres unidades que a la postre le hicieron falta a la Vinotinto para clasificar al Mundial.

«Creo que es la oportunidad de sacarnos esa espinita por ahí que tenemos», comentó Maldonado, del Atlante de México, a la prensa.

Con sus 22 unidades, Venezuela quedó apenas a dos puntos de Uruguay, que finalizó quinto y se clasificó al mundial en un repechaje.

Ahora en cambio «los necesitados son ellos. Ellos van a tener la ansiedad de ir a buscar el arco desde el primer minuto, (nosotros) simplemente tenemos que tener mucha actitud, mucha tranquilidad, mucha concentración y la ambición de ganar» para terminar en la cumbre del grupo, añadió.

Por su parte, el técnico de Paraguay, Gerardo Martino, anticipó que no descarta que pueda hacer variantes y mencionó en particular que tiene al volante Jonathan Santana disponible. El argentino nacionalizado paraguayo, que milita en el Kayserispor turco, no pudo estar en los dos primeros partidos por una molestia muscular.

También podría ser parte del 11 titular el ariete Nelson Haedo Valdez, autor de uno de los goles en el partido ante la verdeamarela. Valdez, uno de los jugadores más populares de Paraguay, ha sido el reemplazo en los dos partidos previos del atacante Lucas Barrios, quien no ha podido marcar.

Martino, que dirigió a Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010, comentó que Venezuela ya no es la presa fácil de antaño y adicionalmente encara el compromiso en una posición muy favorable que le puede permitir tomarse algunas licencias.

Con el resultado del miércoles «a Venezuela le cambia solamente el rival (en los cuartos de final) pero nosotros nos jugamos la clasificación; son realidades muy diferentes», acotó.

«No nos queda otra que ganar, pero no es lo mismo de salir a ganarlo con la tranquilidad de tener ya asegurada la clasificación o estar pendiendo de un hilo», insistió.

Pese a la urgencia de ganar, el estratega expresó que mantendrá el orden acostumbrado y no tomará riesgos innecesarios.

«Nunca actuaremos alocadamente y desordenadamente porque no es la forma que entendemos como la mejor chance» de sumar los tres puntos, dijo Martino, quien no estará en la banca el miércoles debido a que la Conmebol lo sancionó con un partido de suspensión tras ser expulsado al final del choque contra Brasil.

El equipo paraguayo recién tenía previsto viajar a Salta al final de la tarde del martes en un vuelo rentado procedente de la ciudad de Córdoba.

El partido se disputará a partir de las 5:45 pm (hora venezolana) en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. Brasil y Ecuador se enfrentan horas después en Córdoba.

Probables alineaciones:

PARAGUAY: Justo Villar, Paulo da Silva, Darío Verón, Aureliano Torres, Antolín Alcaraz, Cristian Riveros, Enrique Vera, Néstor Ortigoza, Marcelo Estigarribia, Lucas Barrios o Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz.

VENEZUELA: Renny Vega, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González, Juan Arango, Nicolás Miku Fedor o Salomón Rondón y Giancarlo Maldonado.

Arbitro: Enrique Osses (Chile).

Por: AP

Marinos es el nuevo campeón

Previous article

Farías no compareció ante los medios

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.