Copa AméricaFútbolVinotinto

Arango: «El equipo ha demostrado actitud»

0
Juan Arango, capitán venezolano, destacó la solidez defensiva.

Juan Arango, capitán venezolano, destacó la solidez defensiva.

El mediocampista ofensivo Juan Arango, una de la figuras del seleccionado de Venezuela, sorprendente líder del grupo B de la Copa América, consideró que el fuerte de su equipo es «la solidez defensiva», la cual espera que prosiga el miércoles próximo ante Paraguay, en Salta, en la última fecha de su zona.

«El miércoles contra Paraguay tenemos que seguir siendo ordenados como en los dos partidos anteriores, pero más que nada sólidos como hasta ahora en defensa, ya que ellos tienen delanteros muy peligrosos y potentes», admitió a Télam el volante de Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga alemana.

«Hasta el momento la `Vinotinto` y Colombia son las dos únicas Selecciones que no recibieron goles al cabo de dos fechas de la Copa América», recordó el jugador apodado «Arangol» y el «Huracán del Caribe» por algunos periodistas, y que puede jugar como mediocampista o bien como delantero.

Arango, nacido el 17 de mayo de 1980 en la ciudad venezolana de Maracay, resaltó también la actitud y la efectividad de su seleccionado en los dos partidos disputados en el marco de la Copa América Argentina 2011: 0-0 en el debut ante Brasil en La Plata y 1-0 a Ecuador anoche en la ciudad de Salta.

«El equipo ha demostrado actitud en los dos partidos, tanto contra Brasil como frente a Ecuador. Estuvo firme atrás y certero adelante para concretar anoche al menos una de las varias situaciones que generó», comentó.

Venezuela, dirigida por César Farías, lidera el grupo B con 4 unidades, seguido por Brasil y Paraguay con 2 y Ecuador con 1, por lo que frente a los `guaraníes` le alcanzará con empatar para clasificarse a los cuartos de final, aunque también una derrota podría permitirle el pasaporte si se dan otros resultados.

«El profe (Farías) viene haciendo un gran trabajo. Logró que el equipo tuviera solidez defensiva y que fuera solidario dentro y fuera de la cancha», remarcó.

El jugador reconoció después que «el equipo ya empieza a sentir el cansancio lógico por el desgaste realizado frente a Brasil y Ecuador», pero apuntó que más allá de lo feliz que se encuentra por la victoria contra los ecuatorianos «hay que continuar como hasta ahora porque todavía no se consiguió la clasificación para la siguiente ronda».

«Por eso, a partir de hoy, ya empezamos a mentalizarnos para el partido del miércoles con Paraguay, que es fundamental para los dos, aunque ellos tienen más obligaciones que nosotros», concluyó Arango.

En tanto, el «maestrico» César González, autor del gol del triunfo ante Ecuador, destacó que «la concentración es muy importante en este torneo, porque apenas uno se descuida le pueden convertir y después se hace todo más cuesta arriba».

«Ahora trataremos de defender la punta ante Paraguay, un rival difícil como los dos que enfrentamos hasta ahora. Pero como ya lo hablamos con mis compañeros, tenemos que ir paso a paso y no perder el equilibrio», admitió.

Y amplió su concepto sobre el adversario del miércoles en Salta: «Ellos juegan muy bien, meten bastante y por eso reitero que debemos estar concentrados para no pasar sobresaltos, aunque sabemos que eso es difícil en los partidos».

Finalmente, el mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata, quien no pudo jugar los partidos de la Promoción por estar afectado al seleccionado de su país, dejó la siguiente frase: «Nuestro objetivo es clasificarnos para los cuartos de final y después tratar de seguir avanzando en el torneo, pero para eso todavía falta».

Por: Télam

Los números avalan el progreso vinotinto

Previous article

Marinos es el nuevo campeón

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.