Inicio » Copa América, Fútbol, Vinotinto

¡VENEZUELA YA ESTÁ EN CUARTOS!

10 julio 2011 724 lecturas Un Comentario
A bailar en los cuartos de final.

A bailar en los cuartos de final.

Venezuela consiguió meterse hasta los cuartos de final de la Copa América por segunda edición consecutiva de la justa continental. La victoria de Colombia ante el conjunto boliviano garantizó la imposibilidad de que tres equipos del Grupo A lleguen a los 4 puntos que ostenta la Vinotinto. Si Venezuela sale victoriosa ante Paraguay el próximo miércoles, cerrara la ronda como líder del Grupo B, lo cual le garantizaría enfrentar a alguno de los dos terceros que consiga meterse entre los mejores ocho.

La clasificación en suelo patrio se selló el 3 de julio de 2007, cuando se consiguió un empate a cero ante Uruguay para terminar la primera fase con 5 unidades, que bastaron para ocupar el sitial de honor en la llave. La cosecha de ese entonces se asemeja a la actual en cuanto al resultado de las dos primeras salidas: empate y victoria.

El valor de sumar cuatro puntos sigue marcando pauta en la Copa, convirtiéndose en el factor que les permite a los criollos, chilenos y peruanos tener la llave para seguir soñando con consagrarse en el continente.

Vía: Líder

AP

Colombia, Chile, Perú y Venezuela se convirtieron el domingo en los primeros equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa América.

Colombia selló su boleto con siete puntos como líder del Grupo A tras vencer 2-0 a Bolivia, el primer conjunto eliminado del torneo. La selección cafetera enfrentará en cuartos de final al mejor tercero, que todavía no tiene nombre, el sábado en Córdoba.

El resultado colombiano le abrió las puertas de la segunda ronda a Chile, Perú y Venezuela, todos con cuatro unidades.

Chile y Perú comparten el liderato del Grupo C, por encima de Uruguay (2) y México (0), mientras que Venezuela es puntero del B delante de Brasil (2), Paraguay (2) y Ecuador (1).

Con la situación actual de los tres grupos, cuatro puntos garantizan la entrada a la siguiente etapa, al menos como uno de los dos mejores terceros.

Venezuela superó la primera ronda del torneo apenas por segunda vez en su historia, luego de conseguirlo como anfitrión en 2007.

Perú y Chile se enfrentan el martes en Mendoza y, si alguno gana, será líder del sector, mientras que Venezuela cierra la primera ronda al día siguiente contra Paraguay en Salta.

Un Comentario »

  • alcon dijo:

    mas nada equipo se la comieron cesar…sique asi. Dios los Bendiga

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.