Copa AméricaFútbolVinotinto

Liderato con Maestría (videos)

1
Miku celebró con Maestrico el tanto vinotinto.
Miku celebró con Maestrico el tanto vinotinto.

Miku celebró con Maestrico el tanto vinotinto.

Venezuela avisó que está para grandes cosas al vencer el sábado 1-0 a Ecuador y quedar como líder del Grupo B de la Copa América, tocando la puerta de los cuartos de final. César González anotó a los 61 minutos con un cañonazo desde afuera del área que se metió pegado al poste derecho y dejó congelado al arquero Marcelo Elizaga, quien evitó un resultado más abultado con varias buenas atajadas.

Con el triunfo, la Vinotinto quedó en una posición casi impensable hace una década: líder con cuatro puntos de un sector que también incluye a Brasil y Paraguay. El equipo de César Farías tiene dos puntos más que brasileños y paraguayos, que igualaron 2-2 en el duelo previo. Los ecuatorianos están últimos con un punto.

Atrás quedaron los días en los que un partido contra Venezuela era casi una victoria asegurada, y la Vinotinto había insinuado sus intenciones desde que logró un empate 0-0 contra Brasil en la primera fecha, el primer punto que le arrancaba a la Verdeamarela en una Copa América.

Además, Venezuela le ganó a Ecuador en sus dos enfrentamientos en las pasadas eliminatorias para el Mundial de 2010.

«Nosotros hemos adquirido ese respeto en los últimos 10 ó 15 años», comentó el zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo. «Esperamos darle a la gente una alegría a nivel futbolístico y superar» el logro de 2007, agregó.

Venezuela tendría que sufrir un descalabro para no superar por segunda vez en su historia la primera etapa del torneo, algo que consiguió en 2007 cuando fue anfitrión, mientras que Ecuador tiene una misión cuesta arriba para aspirar a los cuartos de final.

En la última fecha del Grupo B, Venezuela enfrenta el miércoles a Paraguay y Ecuador a Brasil.

«Tenemos una opción más y esperamos que contra Brasil el equipo se pueda recuperar», señaló el jugador ecuatoriano Walter Ayoví.

Ecuador mostró poco y nada durante el partido, excepto algunas insinuaciones de Christian Benítez y la potencia del delantero Felipe Caicedo, quien siempre hizo una de más o falló en la definición.

Venezuela, en cambio, movió bien el balón en el mediocampo, con el «Maestrico» González y Juan Arango como referentes, y amenazó constantemente con sus delanteros Giancarlo Maldonado y Miku Fedor.

Fedor estuvo cerca de abrir el marcador a los siete minutos, cuando tenía el arco a su disposición y remató apenas desviado, y Elizaga le atajó un taco a los 60.

«Eso habla de que Venezuela tiene diversos elementos de llegada. Habla de un buen trabajo de equipo y eso es muy reconfortante para un jugador», señaló Farías. «Muchos jugadores estuvieron cerca del gol. Venezuela es un equipo que tiene equilibrio para ganar».

Las mejores de Ecuador fueron cuando ya perdía. A los 76, Caicedo gambeteó a dos defensores en el área pero remató débil y a las manos del portero Renny Vega, quien cuatro minutos después atajó un remate de Christian Benítez que iba pegado al poste derecho.

Alineaciones:

VENEZUELA: Renny Vega, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González (Jesús Meza, 63), Juan Arango, Nicolás Miku Fedor (Salomón Rondón, 73), Giancarlo Maldonado (Giacomo Di Giorgio, 81).

ECUADOR: Marcelo Elizaga, Néicer Reasco, Norberto Araujo, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Segundo Castillo (David Quiroz, 76), Cristian Noboa, Michael Arroyo (Edson Montaño, 71), Edison Méndez, Christian Benítez, Felipe Caicedo.

ARBITRO: Walter Quesada (Costa Rica)

Por: AP

Otro empate para Brasil y Paraguay (video)

Previous article

Las mejores fotos de la victoria vinotinto

Next article

You may also like

Comentar