Inicio » Fútbol, Libertadores, Notas destacadas

Italia se quedó con las manos vacías

16 febrero 2010 218 lecturas Sin Comentarios
El azul capitalino no pudo aguantar del todo al cacique chileno. Foto: Prensa Dvo. Italia

El azul capitalino no pudo aguantar del todo al cacique chileno. Foto: Prensa Dvo. Italia

El Deportivo Italia no pudo aguantar más al Colo Colo chileno y cayó 1-0 en su visita a suelo austral en el primer partido del grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El conjunto venezolano, que se las ingenió para mantener a raya a un rival que por momentos lo exigió poco, sucumbió por el mal despeje de Marcelo Maidana, que fue aprovechado por Esteban Paredes, quien tras quitarse a un defensa se perfiló de izquierda para batir, al hasta ese momento intraficable, José Carlos Fernández. Corría el minuto 58 del choque.

Los itálicos sortearon de muy buena manera los primeros 45 minutos y cuando se prestaban para mantener el libreto en la segunda mitad les cayó el tanto que a la postre sentenció el choque.

Tras el gol de Paredes, el cuadro venezolano se encimó, buscó y las variantes del técnico Eduardo Saragó, el segundo más joven en dirigir en Libertadores (el argentino Luis Zubeldia lo hizo con 28 años y 29 días y el criollo tiene 28 años, 1 mes y 5 días), hicieron algún efecto, aunque no fue suficiente.

Al 80, dos de los que llegaron con las modificaciones protagonizaron una jugada que era la del empate. Félix Cásseres se inventó una por izquierda, se sacó al marcador y centró perfecto para la cabeza de Amir Buelvas, pero el ex Zulia FC envió su cabezazo contra el poste.

Durante todo el choque la intervenciones del “Gato” Fernández fueron las causantes de que el Italia no se llevara el saco lleno. El portero boliviano fue la gran figura del partido.

Ficha técnica:

  • Colo-Colo: Francisco Prieto; Paulo Magalhaes (José Fuenzalida 46´), Andrés Scotti, Sebastián Toro y Roberto Cereceda; Rodrigo Meléndez, Charles Aránguiz, Rodrigo Millar, Macnelly Torres (Diego Olate 90´); Esteban Paredes y Cristián Bogado (Claudio Graf 81´).
  • Deportivo Italia: José Fernández; David McIntosh, Javier López, Marcelo Maidana, Rafael Lobo (Diomar Díaz 82´); Gabriel Urdaneta, Evelio Hernández, Leopoldo Jiménez, Gianfranco Di Julio (Félix Cásseres 73´); Christian Cásseres y Richard Blanco (Amir Buelvas 54´).
  • Gol: Esteban Paredes (58´)

 Por: Gilberto González

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.