Copa AméricaFútbol

Otro empate para Brasil y Paraguay (video)

0
Fred rescató un punto para Brasil justo al final y privó a Paraguay del triunfo.
Fred rescató un punto para Brasil justo al final y privó a Paraguay del triunfo.

Fred rescató un punto para Brasil justo al final y privó a Paraguay del triunfo.

Brasil rescató a duras penas un empate 2-2 con Paraguay el sábado gracias a un gol de Fred en el minuto final en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. Jadson puso a los brasileños arriba a los 38 minutos, pero Paraguay había dado vuelta el marcador con tantos de Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez a los 54 y 66 minutos, respectivamente.

«El poder de reacción fue importante», comentó el brasileño Elano. «Ahora tenemos que mantener la tranquilidad y mejorar».

Brasil y Paraguay tienen ahora dos puntos cada uno en el Grupo B, que completan Venezuela y Ecuador. En al cierre de la primera fase, Brasil enfrentará a Ecuador y Paraguay a Venezuela.

Los paraguayos sorprendieron con una marca asfixiante, que paralizó a Brasil, y casi abren el marcador apenas iniciado el encuentro, cuando Santa Cruz le ganó la espalda a la defensa y tiró afuera desde muy buena posición.

Con el correr de los minutos, Brasil empezó a imponer su toque en el medio y a tomar la iniciativa. Comenzó entonces otro encuentro, en que Brasil intentaba tocar y Paraguay contragolpeaba, sobre todo a través de Marcelo Estigarribia, que causó estragos por la izquierda.

Alexandre Pato dejó escapar una ocasión dorada a los 20 minutos, en que el arquero Justo Villar le tapó una entrada franca luego de una bonita triangulación con Ganso y Jadson. Villar volvería a lucirse en el complemento ganando un mano a mano a Neymar, quien pasó inadvertido, y desviando al córner un peligroso tiro libre de Elano.

Jadson, quien salió de titular en lugar de Robinho, volvió a hacerse sentir a los 38, en que coronó un ataque con un disparo bajo desde la boca del área que entró junto a un palo. Curiosamente, poco antes, luego de una falta en la que Jadson se expuso a una segunda amonestación, la hinchada había pedido que Lucas entrase en su lugar.

El técnico Mano Menezes le hizo caso a medias a la hinchada y en el segundo tiempo puso a Elano en lugar de Jadson.

El empuje paraguayo pudo más que el juego pulido brasileño en el complemento, en que Estigarribia le sirvió un balón a Santa Cruz, que se coló entre los dos centrales y anotó desde cerca. Fue su 25to gol y alcanzó a José Saturnino Cardozo, que lideraba la tabla histórica de Paraguay.

Doce minutos después, Dani Alves cometió un error garrafal al perder una pelota en el área. Estigarribia se la pasó a Santa Cruz, quien habilitó a su vez a Haedo Valdez, que acababa de ingresar. El tiro del delantero fue rechazado por Lucio, pero el balón le dio en el pecho y terminó adentro.

«Estamos con mucha bronca», expresó el paraguayo Néstor Ortigoza. «Arrancamos bien, achicamos los espacios y no los dejamos jugar.»

Cuando parecía que Paraguay ganaba, Fred sorprendió a Villar con una mediavuelta desde el borde del área y selló el empate. Igual que en el primer tanto, el pase fue de Ganso.

«Fue un buen resultado», dijo Fred. «Estamos viendo lo difíciles que son estos equipos».

Alineaciones:

BRASIL: Julio César, Lucio, Dani Alves, Thiago Silva, André Santos, Lucas Leiva, Ramires (Lucas, 71), Jadson (Elano, 45), Paulo Enrique Ganso, Alexandre Pato, Neymar (Fred, 81).

PARAGUAY: Justo Villar, Paulo da Silva, Darío Verón, Aureliano Torres, Antolín Alcaraz, Cristian Riveros (Víctor Cáceres, 67), Enrique Vera, Néstor Ortigoza, Marcelo Estigarribia (Osvaldo Martínez, 78), Lucas Barrios (Nelson Haedo Valdez, 56), Roque Santa Cruz.

ARBITRO: Wilmar Roldán (Colombia).

Por: AP

Jeter firmó la inmortalidad (video)

Previous article

Liderato con Maestría (videos)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.