FútbolVinotinto

A ganar por los cuartos, ¡Vamos Venezuela!

0
Juan Arango, capitán venezolano, es clave en el trabajo por el sector izquierdo.
Juan Arango, capitán venezolano, será clave.

Juan Arango, capitán venezolano, será clave.

Venezuela logró un punto valioso ante Brasil en el arranque del Grupo B. El domingo todo era alegría y lo alcanzado era un extra para las cuentas. Ecuador hizo lo mismo ante Paraguay, el segundo favorito de la llave. Sin embargo, para que las matemáticas le sonrían finalmente a criollos y meridionales, ambos necesitarán sumar de a tres esta tarde, cuando rivalicen en duelo directo, en el estadio Padre Martearenas de Salta.

La Vinotinto trabajó en la provincia del norte de Argentina desde el pasado martes, pero con un marcado hermetismo, pues la gran parte de los entrenamientos se realizaron a puerta cerrada, y en los que estuvieron abiertos para la prensa no se asomó un once.

Sin embargo, se espera que César Farías repita la formación titular que enfrentó a Brasil, a pesar de que a inicios de semana se vio a Daniel Arismendi asumir un mayor protagonismo en las prácticas.

“La Copa está muy cerrada. En las primeras fechas de cada grupo solo perdieron los invitados. Sabemos que Ecuador es otro tipo de rival, será otro tipo de partido, pero bastante complicado¨, expuso Tomás Rincón. “Ante Brasil, en general, estuvimos bastante bien; sin embargo esta es otra historia”, añadió.

“Siempre que venimos de resultados negativos, nos las arreglamos para salir adelante. Esta vez es el caso contrario. Sacamos un buen punto ante los brasileños, pero no podemos relajarnos o no valdrá nada”, apuntó Oswaldo Vizcarrondo, en palabras que guardan correspondencia directa con lo expuesto por sus compañeros en los últimos días: “Hay que ganarle a Ecuador para que lo del domingo pasado nos sirva”.

La semana

Farías enfocó el trabajo táctico de la semana en fortalecer la defensa en el uno contra uno, ante la capacidad de la selección meridional para caer por las bandas y hacer daño con sus individualidades. En lo ofensivo, se vio una búsqueda constante de abrir la cancha a los dos costados, para que Arango, González o el que juegue con el transcurrir del partido, intente desde allí conectar con los puntas.

La definición también se trabajó, con balón dominado y pegándole de primera. “Ante Brasil solo faltó el gol”, fue otra de las frases más repetidas en la semana, y si ante Ecuador no entra el balón, obviamente no habrá tres puntos.

Para el partido, la grama del Padre Martearena lucía en buenas condiciones, ideal para el traslado del balón.

“La tenencia depende del rival. Ecuador dará más espacios que Brasil y tenemos jugadores para conducir la pelota. Los que jueguen podrán hacer bien las cosas”, apuntó Lucena, que con Rincón, serán los encargados de cerrarle los espacios a una selección ecuatoriana que si no llega, se atreve a pegarle desde afuera, algo que poco hizo Brasil.

Variar el esquema que uso el seleccionador nacional en el empate contra Brasil no parece entrar en los planes vinotinto que volvería a parar un 4-2-2-2.

Por: Juan Sifontes/Líder

EL NACIONAL

Que Venezuela parta en un duelo de Copa América en condición de favorito, es algo extrañísimo para el argentino promedio. Quizás en suelo venezolano quedó la costumbre después de haber tenido que soportar con la presión de ese favoritismo combinado con la condición de anfitrión en el pasado certamen. Pero a muchos, especialmente por estos lares argentinos, les resultará difícil no ilusionarse después de haber maniatado a Brasil (0-0) en el duelo inaugural.

«Muchos de los buenos resultados que hemos obtenido, han llegado después de un mal resultado. Esta vez estamos en una situación completamente opuesta», advirtió Oswaldo Vizcarrondo, defensor central.

«A nosotros sólo nos sirve ir a muerte por estos tres puntos y acercarnos al objetivo final de la clasificación. Es lo que queremos en el grupo», dijo el central.

En efecto, resulta difícil pensar en la Vinotinto como favorita cuando, en la historia de esta competencia, sólo ha ganado dos partidos (uno en 1967 y uno en 2007). Pero el revuelo que levantó su buen accionar en aquel partido elevó al viento todas las ilusiones de un país ­y de otros con simpatías venezolanas­ «Pero de nada nos sirve el empate contra Brasil si no obtenemos un resultado positivo contra Ecuador», agregó el defensor.

El rival ecuatoriano llegó en horas del mediodía de ayer, proveniente de Santa Fe. Los dirigidos por Reinaldo Rueda parecen un enemigo de armas tomar. «No será sencillo, ellos tienen herramientas suficientes. Pero nosotros estamos mentalmente muy fuertes», apuntó Tomás Rincón. «Ya pasamos la página de Brasil, no queda más que pensar en ese partido de Ecuador y tratar de conseguir un resultado positivo», intervino Giancarlo Maldonado.

Cabe entonces la pregunta: ¿para qué está la Vinotinto en esta Copa América? «Para jugar este próximo partido», dijo el propio Maldonado con una sonrisa en el rostro. En la mañana de ayer realizaron los últimos repasos tácticos en los predios del club Confraternidad, en las afueras de la ciudad. Aparentemente la escena está servida y la concentración, a tope.

Por: Javier Ramírez-Musella

Con Pepsi y la Vinotinto jugamos todos

Previous article

Pastor partirá séptimo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol