Inicio » Copa América, Fútbol, Vinotinto

Farías sigue en guerra con la prensa

5 julio 2011 781 lecturas Sin Comentarios
Farías (de espalda) da instrucciones. Al fondo periodistas ven la práctica.

Farías (de espalda) da instrucciones. Al fondo periodistas ven la práctica.

César Farías, el DT del seleccionado venezolano de fútbol, se enojó este martes con los medios periodísticos presentes en el complejo deportivo Confraternidad, donde el plantel realizó la primera actividad en tierra salteña y prometió continuar con los entrenamientos a puertas cerradas hasta el partido del sábado ante Ecuador, por el grupo B de la Copa América.

El enfado del técnico de la “Vinotinto” se debió a que algunos periodistas intentaron acercarse lo más posible a una de las canchas por la parte de afuera del predio y con un alambrado perimetral mediante para ver los movimientos de los jugadores.

Eso irritó a Farías, quien en un momento de la práctica le dijo a uno de los futbolistas: “dale que las mujeres nos están espiando”, aunque no detuvo el trabajo.

Sin embargo, poco después y al observar que el grupo de periodistas continuaba en el lugar, el técnico comenzó a gritar: “A partir de hoy no van a ver ninguna práctica más ni los voy a atender”.

“Además los voy a denunciar con nombre y apellido para que sepan a quiénes me refiero”, remarcó.

Por entonces, Farías había autorizado el ingreso solamente de reporteros gráficos y camarógrafos, pero apenas diez minutos, para que pudieran registrar imágenes del entrenamiento.

El entrenamiento fue visto, de lejos, por representantes de la prensa.

El entrenamiento fue visto, de lejos, por representantes de la prensa.

Según le confiaron periodistas venezolanos a Télam, la ira de Farías comenzó en La Plata, un par de días antes del encuentro que los caribeños lograron un histórico empate 0-0 frente a Brasil.

Es que el técnico decidió que el equipo se entrenara a puertas cerradas durante dos días consecutivos y además le dio a lo orden a sus dirigidos de no hablar con los periodistas.

A raíz de eso, los medios venezolanos le hicieron un boicot al entrenador el día previo al choque contra los brasileños, ya que después de permitírsele observar la práctica y dialogar con los futbolistas, se retiraron de la sala de conferencia cuando Farías se disponía a hablar.

Esa actitud le cayó muy mal al DT, quien después de ese encuentro vedó la entrada a las prácticas y las notas a los jugadores.

La jornada comenzó mal desde la mañana, ya que ayer fuentes allegadas a la delegación informaron que en un principio que el plantel iba a entrenarse a partir de las 7.30 u 8 en las instalaciones del club Gimnasia y Tiro.

Sin embargo no fue así. La prueba está que cuando varios medios de Venezuela y Télam llegaron, la gente del club indicó que la práctica del seleccionado “Vinotinto” estaba prevista en ese lugar pero desde las 18.

Un llamado telefónico a Pablo Pandolfi, integrante del Comité Organizador local, despejó las dudas en cuanto al horario y el lugar del entrenamiento, al informar que la práctica de la mañana era a partir de las 9.30 en el Complejo Deportivo Confraternidad, en las cercanías del aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Pero ese horario tampoco fue el real, ya que el ómnibus oficial que trasladó al plantel llegó al predio a las 11 y la práctica comenzó unos 15 minutos después y se extendió hasta pasada las 13.

Atrás se observan los comunicadores.

Atrás se observan los comunicadores.

Por lo que se pudo observar y en lo que fue un entrenamiento poco exigente, Venezuela para el partido ante los ecuatorianos presentaría una sola variante respecto del equipo que empató con Brasil: Daniel Arismendi por Salomón Rondón.

Venezolanos y ecuatorianos jugarán el próximo sábado desde las 18.30 en el estadio Padre Ernesto Martearena, en lo que será el primer partido en la subsede Salta.

Por: Télam

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.