Inicio » Copa América, Fútbol

Especialistas zulianos analizan a la vinotinto

5 julio 2011 675 lecturas Sin Comentarios
Ernesto Vera, periodista y narrador, afirma que hay que apostar por un equipo ofensivo.

Ernesto Vera, periodista y narrador, afirma que hay que apostar por un equipo ofensivo.

La selección venezolana de fútbol asentó la teoría de que en el fútbol moderno y en esta Copa América los sistemas se muestran por encima del talento de sus protagonistas. El orden táctico que mostró la Vinotinto en su estreno copero ante Brasil se robó los elogios de muchos de los entendidos en esta materia y de toda una afición que se entusiasma con el destacado aplome que la oncena criolla mostró en la cancha nada más y nada menos que ante el pentacampeón del mundo.

“Fue un partidazo. Hay que darle mucho mérito al trabajo táctico y de preparación que elaboró Farías para este partido”, señaló Alfredo Domínguez, gerente general del Zulia FC. “Claro, todo esto es posible por la concentración que mantuvieron los jugadores y la experiencia que han adquirido en este proceso”.

“César supo cómo concentrar a la selección ante un compromiso de tal magnitud y conseguir de cada uno de los jugadores lo que se requería para obtener un buen resultado”.

Bien parados

La disciplina táctica de la zaga venezolana (Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero y Roberto Rosales), junto a una línea media de mucho sacrificio y colaboración en la destrucción, fue la clave para el primer punto que consigue la Vinotinto en un primer juego de Copa América fuera de Venezuela.

“Venezuela mejoró mucho más de lo que se podía pedir. Farías supo leer el juego a medida que pasaban los minutos, los cambios que se realizaron fueron para reforzar lo que necesitaba la selección en un partido de este tipo”, destacó Ernesto Vera, comentarista y especialista de fútbol de la cadena radial Fe y Alegría.

La idea de Vera fue compartida con Domínguez, quienes destacaron la labor que desempeñó César González en la mitad de la cancha.

“Lo del ‘Maestrico’ fue notable, él (González) tenía una deuda con la selección y la pagó de la mejor manera; se sacrificó mucho y fue ese gran aliado de Tomás Rincón en la contención”.

Lo que viene

El empate ante la Verdeamarela sólo puede verse como un punto más, pues cualquier sensación de triunfalismo puede jugar en contra de una Venezuela que necesita ser más ofensiva si quiere avanzar de fase.

Domínguez agrega que la selección nacional necesita un revulsivo en la zona medular. “Venezuela necesita un poco más de velocidad en la creación; la entrada del (José) ‘Chiqui’ Meza o de (Yohandry) Orozco debe ser una de las armas para enfrentar a Ecuador”.

“Hay que apostar a un equipo más ofensivo si se quiere conseguir algo en esta Copa”, comenta Vera. “La Vinotinto tendrá que apostar por tener la pelota y hacer esa conexión entre la creación y los dos atacantes; por ahí Orozco y Seijas podrían ser las variantes”.

En Ecuador tienen muy claro eso, por lo que el técnico meridional Reinaldo Rueda, quien fue otro de los que destacó el nivel de la oncena criolla, comentó: “Todos conocemos a Venezuela, una selección muy fuerte, dificilísima. Para vencerla tenemos que hacer un juego inteligente, de mucho orden, como el que mostraron ellos”.

Así se vio en el mundo

“Brasil saborea un amargo Vinotinto y decepciona. La expectativa por un fútbol envolvente y encantador terminó vacía a medida que el reloj avanzaba”.

Diario Lance de Brasil.

“Brasil frustra a la hinchada y apenas empata 0 a 0 con Venezuela en el debut”.

Diario O Globo

“Vinotinto para todos. Brasil en su debut con nuevas estrellitas no inquietó a la ya nada inocente Venezuela”.

Diario Olé de Argentina

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.