Inicio » Copa América, Fútbol

Chile remontó y es líder del Grupo C

5 julio 2011 394 lecturas Sin Comentarios
Los chilenos celebraron su victoria.

Los chilenos celebraron su victoria.

Chile venció a México 2-1 este lunes y se convirtió en líder del Grupo C de la Copa América-2011, al tiempo que Uruguay igualó 1-1 con Perú y se afilió a la ‘ley del empate’ que persigue a los favoritos de la cuadragésima tercera edición del torneo. El once que dirige el argentino Claudio Borghi, quien lucha con la sombra del renunciante técnico de ‘la Roja’ Marcelo Bielsa, dio cuenta del equipo Sub-22 que México envió a la cita pero no sin susto porque el joven ‘Tri’ comenzó ganando y apenas si aflojó sobre el final.

El mexicano Néstor Araujo abrió el marcador a los 40 minutos, mientras que Esteban Paredes (67) y Arturo Vidal (73) anotaron para Chile dando vuelta un partido que se presentó por momentos complicado ante la prodigación de los norteamericanos.

Sin embargo, la lucha por sí misma no alcanzó porque México nunca pudo hacerse de la pelota para dar tres pases seguidos y finalmente se vio desbordado por la ofensiva andina, que tuvo en el volante Arturo Vidal a su exponente más visible.

En la apertura de la jornada en el Estadio del Bicentenario, los celestes chocaron contra el muro defensivo dispuesto por Perú con la intención de anular al tridente ofensivo integrado por los atacantes Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.

El entrenador de los del Rimac, el uruguayo Sergio Markarián, plantó dos líneas de cuatro y dejó librada la ofensiva de su equipo a la habilidad del delantero del Hamburgo alemán Paolo Guerrero.

Y en nada se equivocó Markarián, un viejo zorro del fútbol sudamericano que en Perú recibe el sobrenombre de ‘Mago’, porque luego de un asedio inicial de Uruguay, Guerrero abrió el marcador a los 23 minutos tras superar en velocidad a los centrales y al portero celeste.

Mientras Perú hacía las paces con la pelota y la jugaba con inteligencia, su rival no conseguía establecer un circuito apropiado en la mitad de la cancha aunque en ataque igualmente creaba sensación de peligro cada vez que Forlán o Suárez se arrimaban al área.

Fue Suárez el encargado de llevar tranquilidad a tiendas celestes cuando a los 45+1 recibió un pase de Nicolás Lodeiro y definió dentro del área sobre la izquierda del portero.

El segundo tiempo no deparó novedades en el marcador y el 1-1 vino a sumarse a la larga lista de empates que lleva el torneo desde que empezó el pasado viernes.

Argentina-Bolivia (1-1), Brasil-Venezuela (0-0), Paraguay-Ecuador (0-0), y la igualdad de celestes e incas hacen a una sumatoria que no permite hablar de daños irreparables o ventajas decisivas sino más bien de orgullos magullados.

Resultados del Grupo B:

  • 4/7, San Juan: Uruguay – Perú 1-1
  • 4/7, San Juan: Chile – México 2-1

POSICIONES

Grupo C

Próximos partidos

  • 8/7, Mendoza: Uruguay – Chile
  • 8/7, Mendoza: Perú – México
  • 12/7, Mendoza: Chile – Perú

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.