Inicio » Copa América, Fútbol, Vinotinto

Venezuela en Salta y se alista para Ecuador

4 julio 2011 632 lecturas Sin Comentarios
La vinotinto se instaló en un hotel.

La vinotinto se instaló en un hotel.

El seleccionado venezolano de fútbol, motivado por el histórico empate conseguido en el debut frente a Brasil, arribó la tarde de este lunes a la provincia de Salta con la mente puesta en el partido del sábado con Ecuador, por la segunda fecha del grupo B de la Copa América. En el encuentro, que se desarrollará en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, ambos equipos se jugarán gran parte de sus chances para acceder a los cuartos de final.

El representativo que conduce César Farías llegó al aeropuerto Martín Miguel de Güemes de la capital salteña a las 12:30 (hora venezolana) y media hora más tarde ya estaba instalado en el hotel Alejandro I, donde permanecerá alojado hasta el jueves 14 de julio.

Una vez que los integrantes del cuerpo técnico y los jugadores descendieron del ómnibus 8489 de la empresa Flecha Bus, uno de los patrocinadores de la Copa América, se dirigieron de inmediato a sus respectivas habitaciones sin tomar contacto con los medios de prensa que aguardaban la llegada del seleccionado ’’Vinotinto’’.

Precisamente el jefe de prensa de la delegación, Nestor Beaumont, comunicó que ‘‘durante la jornada ni los jugadores ni el técnico Farías van a conversar con los periodistas, lo harán mañana en horario a confirmar’’.

Después de más de media hora, los jugadores, entre ellos el defensor de Newell‘s Old Boys Gabriel Cichero, fueron bajando uno a uno para merendar.

Terminada la merienda cerca de las 18, los jugadores recibieron la orden de retornar a sus habitaciones a descansar, aunque algunos se quedaron un rato más conversando entre ellos en el lobby del hotel.

Venezuela consiguió el domingo el primer punto frente a Brasil (0-0) en partidos por Copa América y por eso será clave para su futuro el enfrentamiento ante los ecuatorianos, que también igualaron en su debut y por idéntico marcador con Paraguay.

Luego del partido con los brasileños, los venezolanos pasaron la noche en el Country Club de Estudiantes de La Plata, ubicado en City Bell, donde permanecieron hasta cerca del mediodía cuando se trasladaron al aeropuerto de Ezeiza para embarcarse en un vuelo chárter que los depositó en suelo salteño.

De acuerdo a lo informado también por Beaumont, el plantel se entrenará por las mañanas en las instalaciones del club Gimnasia y Tiro y por las tardes, en el Complejo Confraternidad, ubicado en cercanías del aeropuerto.

Venezuela se medirá con Ecuador el sábado 9 de julio a partir de las 5:00 pm en el remodelado estadio Padre Ernesto Martearena, con capacidad para 20.400 espectadores.

Y cerrará su participación en la primera fase el miércoles 13, a las 8:15 y en el mismo escenario frente a Paraguay, conducido técnicamente por el argentino Gerardo Martino.

Vía: Agencias

La Vinotinto llegó a la ciudad de Salta, segunda parada de la Copa América, luego de conseguir un valioso empate sin tantos frente al pentacampeón mundial y actual monarca defensor: Brasil, en el estadio de La Plata, uno de los dos partidos del grupo B.

Después de un viaje de dos horas por vía aérea el combinado criollo se asentó en un hotel y a primeras horas de la noche el grupo hizo una sesión en el gimnasio.

Venezuela tiene ahora por delante el compromiso contra la selección de Ecuador, el próximo sábado en el estadio local, razón por la cual iniciarán este miércoles sus trabajos en la cancha.

Los venezolanos no tienen lesiones entre sus jugadores, apenas las tarjetas amarillas recibidas por algunos jugadores durante el duelo contra los de la camiseta verdiamarilla.

“Nos sentimos muy contentos por el resultado ante Brasil, porque fue un partido muy peleado”, expuso el joven jugador Yohandry Orozco. “Ahora tenemos la mente puesta por completo en este juego con Ecuador, porque todos los rivales son de consideración en este grupo B, al que consideramos el más difícil de la Copa”.

Vía: Prensa FVF

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.