Copa AméricaFútbolVinotinto

La vinotinto optimista tras el empate

0
Gabriel Cichero fue clave en la zaga venezolana.
Gabriel Cichero fue clave en la zaga venezolana.

Gabriel Cichero fue clave en la zaga venezolana.

El defensor venezolano Gabriel Cichero aseguró que «es posible hacer historia en la Copa América» tras el empate a cero logrado por la selección de su país ante Brasil. «Logramos un gran resultado que nos sirve para consolidarnos como grupo y seguir confiando en este camino», dijo el futbolista tras el encuentro del grupo B del torneo disputado en La Plata.

«Vinimos con el objetivo de hacer historia y clasificarnos para la segunda ronda de la Copa América. Este empate suma mucho, pero para conseguirlo tenemos que ganar otro partido», agregó.

Según Cichero, futbolista de Newell’s Old Boys, la virtud de Venezuela para anular a Brasil y conseguir un punto «fue el orden táctico».

«Brasil nunca nos pudo desbordar y lo tuvimos controlado. Planteamos un partido para esperarlos, para frenarlos, y salió a la perfección», indicó.

OPTIMISMO EN LA VINOTINTO

Nicolás Fedor, delantero de Venezuela que juega en el Getafe, dijo al término del primer encuentro de la Copa América ante Brasil, que «el empate fue justo y ojo a Venezuela, que dará que hablar en el torneo».

«Hemos demostrado que podemos competir con cualquiera, defendimos con orden y criterio. Donde había un brasileño en el campo, ahí había dos venezolanos», afirmó Miku, feliz por un resultado histórico (0-0) en competición oficial de la Copa América ante Brasil.

«La gente cuando analizaba a Venezuela nos ponía bien de tres cuartos hacia adelante con Salomón, con Rincón, con Yohandry, pero también ha demostrado el equipo que defensivamente, la gente de atrás respondió muy bien. A Brasil le ha costado y a jugadores como Neymar, que va para figura de los próximos diez años, le costó entrar en acción», subrayó Miku.

«Hemos dado la cara ante Brasil, que tiene centrales que juegan en Italia de primer nivel como Lucio o Thiago Silva. Hemos luchado, hemos apretado, Rondón no se arrugó con Lucio, les tratamos de tú a tú y nos vamos contentos», apuntó Miku en la zona mixta del estadio de la Plata.

Por su parte, el jugador Franklin Lucena reconoció que el punto les hace soñar tras haber empatado ante un rival con «mucha jerarquía» y negó que Venezuela fuera un equipo «cenicienta» porque está convencido de que pueden hacer cosas importantes en la Copa.

El guardameta Renny Vega recordó que habían igualado ante el vigente campeón y que ya habían mantenido el arco en cero ante Brasil recientemente. «Salimos a hacer nuestro trabajo. Lo hicimos y ahora tenemos que ir poco a poco porque todavía no hemos ganado. Estamos ilusionados porque hemos venido para ganar», concluyó.

Por: EFE

Farías: «Se va haciendo un hábito controlar a Brasil»

Previous article

Tres criollos al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.