Copa AméricaFútbolVinotinto

Farías: «Se va haciendo un hábito controlar a Brasil»

0
César Farías sigue haciendo historia como seleccionador nacional.
Farías aplaudió la actuación de sus dirigidos.

Farías aplaudió la actuación de sus dirigidos.

A pesar de su empate ante Brasil que es histórico, Venezuela se tomó las cosas con calma porque su nuevo reto es ir por más en la Copa América, en la cual tan sólo una vez pasó la etapa de grupos. Férrea marca defensiva, prolijidad en el medio y atacar solo cuando fue necesario, le dieron a Venezuela un empate sin goles ante el favorito del Grupo B. «Aún no hemos conseguido nada», dijo el técnico César Farías. «La Copa esta muy pareja».

Farías aceptó que el empate fue casi como una hazaña ya que es la primera vez en seis partidos contra Brasil que la Vinotinto se lleva un punto en Copa América. Pero recordó que su equipo venció a la Verdeamarela en un amistoso 2-0 en Boston en 2008.

El traspié más abultado de Venezuela ante Brasil fue en la Copa América Paraguay 1999 donde perdió 7-0.

«Se va haciendo un hábito controlar a Brasil», dijo Farías. «Ellos juegan muy bien, sin embargo, tuvimos mucho mérito porque pudimos controlarlos».

«Venezuela jamas bajó los brazos, tuvo un orden, cuando pudo jugar jugó… y cuando tuvo que ser gladiadores también lo hizo».

La sensación que le quedó a Farías es «muy positiva. Brasil es una gran selección y por eso le doy mérito a lo que hemos hecho. Estamos jugando bien, con orden, y sabíamos que teníamos que debutar bien para sumar puntos que nos ubiquen en la próxima fase».

Venezuela pasó de la etapa de grupos por primera vez en la Copa que organizó en 2007 cuando el campeón fue precisamente Brasil.

El entrenador señaló que la igualdad ante Brasil «ni nos quita, ni nos da», sino que compromete a su equipo «mucho más» para encarar los nuevos desafíos, el próximo de ellos ante Ecuador el sábado en Salta.

Venezuela le debe parte del empate a su arquero Renny Vega, quien se mostró seguro aunque tuvo un gran sobresalto en la primera etapa cuando un disparo de Robinho se estrelló en el travesaño.

«Haber empatado con Brasil nos motiva mucho, pero tenemos que ir de a poco. Vinimos a ganar, no sólo a participar», destacó Vega. «El resultado motiva mucho, pero el objetivo es pasar a la segunda ronda».

Por: AP

Puntazo de oro en La Plata (video)

Previous article

La vinotinto optimista tras el empate

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.