FútbolLiga de CampeonesNotas destacadas

Lyon es la pesadilla del Madrid

0
Cristiano poco o nada pudo hacer para evitar la derrota del blanco.
Cristiano poco o nada pudo hacer para evitar la derrota del blanco.

Cristiano poco o nada pudo hacer para evitar la derrota del blanco.

El Lyon volvió a ser la pesadilla del Real Madrid y derrotó el martes 1-0 al club español en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Jean II Makoun marcó a los 47 minutos tras una carrera desde la media cancha y el club francés sacó una importante ventaja rumbo al partido de vuelta el 10 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu.

El equipo español tiene la Liga de Campeones como su gran tarea pendiente ya que no supera los octavos de final desde 2004, y la finalísima de este año será en su feudo.

Pero el Lyon parece encaminado a volver ser su verdugo, tal como lo hizo en la misma instancia en las ediciones de 2005 y 2006.

El Madrid tuvo un arranque trepidante, con excelentes combinaciones en el mediocampo y control de la pelota, pero su juego se diluyó después de la media hora y el Lyon se apoderó de las riendas.

Sidney Govou y los argentinos César Delgado y Lisandro López apuntalaron el eje del ataque francés, aunque el gol no llegó hasta el complemento en una jugada individual: el camerunés Makoun se robó el balón en el mediocampo, avanzó sin marca hasta la medialuna y sacó un bombazo con comba hacia afuera que se metió por el ángulo.

El argentino Gonzalo Higuaín pasó casi inadvertido en el ataque merengue, en muchas ocasiones desconectado de la generación de juego de Kaká por el centro y Cristiano Ronaldo pegado a la banda izquierda.

Una de las pocas jugadas de peligro en las que participó Higuaín llegó a los nueve minutos, cuando recibió un pase de Esteban Granero por la banda derecha, avanzó hasta la línea de fondo y retrasó la pelota para Kaká, que no pudo rematar ante la marca de su compatriota brasileño Cris.

Govou dio el primer campanazo del Lyon un minuto después con una volea que pasó cerca del arco de Iker Casillas.

El Madrid siguió merodeando el área francesa con buenos pases entre Cristiano, Kaká y las subidas de Marcelo, pero sin dar el puntillazo final.

Un buscapié de Marcelo a los 21 estuvo a punto de llegar a Higuaín, antes de que un defensor metiera la pierna para despejar.

El Lyon se plantó firme en la cancha y le quitó el timón al Madrid. Delgado estuvo a punto de plasmar esa superioridad con una volea a los 41 que reventó un palo, tras un despeje de cabeza.

Los galos salieron del entretiempo con la misma determinación y de inmediato se pusieron en ventaja con la diana de Makoun.

El Madrid se desordenó y no encontró la vía a la portería francesa, mientras el Lyon seguía amenazando con veloces contragolpes. Tampoco el ingreso de Karim Benzemá por Higuaín cambió las cosas.

Un remate cruzado de López pasó apenas desviado a los 58, aunque Cristiano estuvo cerca de empataron a los 61 con una remate picado que le guiñó el ojo al ángulo.

Casillas salvó su arco del segundo al salirle al paso a un contragolpe del Lyon.

Vía: Agencias/AP

Rooney liquidó al Milan

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol