Inicio » Copa América, Fútbol

Alves: “No se gana solo con la camisa”

2 julio 2011 672 lecturas Sin Comentarios
Daniel Alves será lateral derecho titular de Brasil.

Daniel Alves será lateral derecho titular de Brasil.

Los jugadores de la selección brasileña alzaron el sábado la guardia de cara a su partido del domingo contra Venezuela por el tropiezo de Argentina ante una selección más débil de antemano, como Bolivia, en su debut en la Copa América. “No se gana solo con la camisa. Un ejemplo reciente y claro es el de Argentina. No podemos confiar nunca, tenemos que trabajar para que el partido se haga fácil, para tener nosotros el control absoluto”, dijo  el lateral Daniel Alves, recordando el 0-0 entre Bolivia y Argentina en la noche del viernes.

En alusión a Lionel Messi, su compañero en el Barcelona, Alves afirmó que “en el fútbol actual, ni el mejor jugador del mundo, puede ganar solo un partido”.

“No me gustan las comparaciones. A Messi le están exigiendo en Argentina que sea el del Barcelona, pero no tiene los mismos compañeros”, completó.

El capitán brasileño, Lucio, consideró que “ya no hay equipos bobos” y dijo que Bolivia jugó contra Argentina “en conjunto” y “muy fuerte”.

“Bolivia amarró a Argentina. Ahora estamos todos con los ojos bien abiertos”, añadió Lucio.

El lateral Maicon dijo que el empate de Argentina sirve como ejemplo para Brasil y para demostrar que “la competición va a ser difícil”.

“Nadie quiere ser derrotado en el primer partido. Bolivia consiguió no perder ayer”, agregó Maicon.

Brasil concluyó el sábado su preparación con una sesión de entrenamiento suave, en la que se realizó un partidillo con aire informal, sin ninguna tensión competitiva, en el que se mezclaron los titulares y los reservas.

La anécdota del entrenamiento tuvo como protagonista a Neymar, la figura del equipo, que se cayó al suelo mientras en un ejercicio de acondicionamiento físico, arrancando una carcajada a sus compañeros, que bromearon con él.

La selección brasileña tiene previsto pernoctar este sábado en Buenos Aires, que queda a mitad de camino entre el hotel de concentración de Campana y La Plata, ciudades que están separadas por unos 120 kilómetros.

Por: EFE

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.