Inicio » Fútbol, Vinotinto

Venezuela reta al favorito y su historia

2 julio 2011 703 lecturas Sin Comentarios
Giancarlo Maldonado ya le marcó a la selección brasileña.

Giancarlo Maldonado ya le marcó a la selección brasileña.

Arranca partido Colombia-Costa Rica en JujuyLa favorita y poderosa selección de Brasil debutará el domingo en la ciudad argentina de La Plata por el grupo B de la Copa América ante Venezuela, un equipo que según el técnico Mano Menezes viene con ‘audacia y velocidad’ y podría complicar las cosas al once auriverde. Brasil busca su tercer título continental consecutivo, tras los obtenidos en Perú-2004 y Venezuela 2007, y mostrar su renovado equipo de cara a la Copa del Mundo de 2014, en la que serán anfitrión. Además, la Copa América es la primera prueba oficial de Mano Menezes que apuesta a su letal trío de atacantes conformado por el experimentado Robinho y sus jóvenes promesas Alexandre Pato y Neymar.

Mientras, la ‘vinotinto’ de César Farías, que busca reeditar su histórico papel en la edición anterior donde cayó en cuartos, intentará sorprender en el campo con la astucia de sus jóvenes estrellas Nicolás ‘Micu’ Fedor y José Salomón Rondón, y la experiencia del capitán Juan Arango, que estaría entre los once titulares.

Los venezolanos, ya concentrados en La Plata, hicieron el reconomiento del terreno el viernes y entrenaron a puertas cerradas por ‘razones estratégicas’, y aunque el plantel titular no fue confirmado aún no debería presentar mayores sorpresas y conservar su tradicional 4-4-2 ya antes probado.

‘Nosotros vamos con la expectativa de jugarnos partido a partido’, dijo Farías antes de salir de Venezuela la semana pasada. Desde entonces, el misterioso técnico no ha dado más declaraciones a la prensa y tampoco anunció aún el once que debutará en La Plata.

Brasil no debería tener problemas en ganar este encuentro, aunque la confianza en los favoritos mermó con el sorpresivo empate de Argentina con Bolivia en la inauguración del torneo. Sin embargo, Menezes confía en que su ‘jogo bonito’ se impondrá en el debut.

‘Estoy tranquilo porque hemos estado trabajando muy bien y es lógico que la tensión, por la cercanía del debut en la competición, se acreciente’, expresó el técnico el viernes en conferencia de prensa en la ciudad de Campana, donde Brasil entrena desde el 21 de junio.

Menezes indicó que Venezuela tiene un juego ‘con más audacia y velocidad para llegar al área’ que en otras ocasiones y reconoció que el conjunto ‘hará su papel para complicar a Brasil’.

‘Es natural que Brasil jugando bien, proponga más juego y se imponga como equipo, pero para eso debe hacer un buen juego’, expresó.

Otra pieza clave en el combinado ‘canarinho’ es el armador Paulo Henrique Ganso convocado a último minuto después de recuperarse de una severea lesión. ‘Valió la pena esperar por Ganso porque es uno de los principales jugadores en función’, sostuvo el técnico.

‘Él es un equilibrio en el medio campo, en las acciones de ataque, de posesión del balón, de toma de iniciativa de juego. Ganso da opciones para escoger jugadas, de lo que necesita ser hecho por la selección durante los juegos’, siguió.

La ‘seleçao’ se concentró en los últimos cinco días en el entrenamiento táctico y colectivo, y sirvió según Menezes para corregir algunos errores.

El encuentro se disputará en el estadio de La Plata, el mismo que sirvió para la inauguración, a las 2:30 (hora venezolana) y será arbitrado por el boliviano Raúl Orosco, asistido por su compatriota Efraín Castro y el mexicano Marvin Torrentera.

ANTECEDENTES

Brasil y Venezuela disputarán su quinto partido en la Copa América

Las selecciones de Brasil y Venezuela disputarán este domingo su quinto partido en la Copa América, cuyos antecedentes favorecen totalmente al equipo sureño con cuatro goleadas en primeras fases que suman diecinueve goles contra uno.

Venezuela comenzó a participar en el torneo en Uruguay’67 y su primer encuentro con los brasileños se produjo en 1975, cuando el equipo que dirigía Oswaldo Brandao ganó por 4-0 en el estadio Olímpico de Caracas, con los goles de Romeu, Danival y Palinha (2).

Volvieron a enfrentarse en Argentina’87 y Brasil se impuso en el estadio de Córboba, ahora denominado Mario Kempes, por 5-0 con los tantos anotados por Marangon, Morovic en propia meta, Careca, Nelsinho y Romário.

En la edición del torneo disputada en Brasil’89, el conjunto que dirigía Sebastiao Lazaroni ganó por 3-1, Los goles del ganador los marcaron Bebeto, Geovani y Baltazar y el único hasta ahora para Venezuela en la historia de este choque en la Copa América fue obra de Carlos Maldonado.

El último partido entre ambos equipos nacionales, disputado en Paraguay’99, terminó con la mayor goleada lograda por los brasileños ante el conjunto “vinotinto”, que tenía como seleccionador al argentino José Omar Pastoriza: 7-0 en Ciudad del Este con las realizaciones de Ronaldo (2), Emerson, Amoroso (2), Ronaldinho y Rivaldo.

En ese encuentro destacó un joven futbolista de 19 años que jugaba en el Gremio de Porto Alegre, Ronaldinho Gaúcho, y en Venezuela destacaban en aquellos tiempos Gabriel Urdaneta, Edison Tortolero, Ruberth Morán, Daniel Noriega y el portero Renny Vega.

Posibles alineaciones:

Brasil: Julio Cesar – Daniel Alves, Lucio, Thiago Silva y André Santos – Lucas Leiva, Ramires y Ganso – Robinho, Alexandre Pato y Neymar. DT: Mano Menezes.

Venezuela: Renny Vega – Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero – Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González, Juan Arango – Salomón Rondón y Nicolás Fedor. DT: César Farías.

Vía: Agencias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.