Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC inició pretemporada con chequeos médicos

1 Julio 2011 513 lecturas Sin Comentarios
Edgar Rito fue uno de los jugadores que fue evaluado.

Edgar Rito fue uno de los jugadores que fue evaluado.

La mañana de este viernes, el Zulia FC inició su pretemporada con el respectivo chequeo médico de los jugadores de la plantilla, antes de comenzar con el trabajo físico de cara a la temporada 2011-2012 del fútbol profesional venezolano.

Giuseppe Greco, encargado de la parte médica de la institución, supervisó los trabajos realizados al grupo el primer día. “Se evaluaron un total de once jugadores, muchos ya conocidos y otros que se van integrando al club. Se realizaron pruebas de evaluación cardiovascular con su electrocardiograma, pruebas odontológicas, antropométricas, pruebas físicas, además de exámenes completos de laboratorios. Vamos a esperar a ver que arrojan estos resultados en las primeras de cambio y reforzar los jugadores que están bien y tomar acciones con los que hayan llegado con algún tipo de problemas físicos”, explicó el galeno.

Greco resaltó la importancia de estas pruebas. “Básicamente se buscan problemas cardiovasculares, presencia de hernias, el estado físico. Ellos han venido trabajando porque se les dio un plan de trabajo y no vienen parados totalmente”, explicó.

“En los nuevos ingresos se realizaran pruebas más específicas como ecocardiografía, pruebas de fuerza. En los ya conocidos y que han sido evaluados con anterioridad se realizarán sus electrocardiogramas de rutina”, aseveró el médico de la institución.

Para Henry Palomino, volante del elenco negriazul, es “sumamente importante porque esto te indica la capacidad del jugador y lo que pueda rendir en la pretemporada y en el campeonato. Esperando ansiosamente el inicio de la pretemporada porque tenemos buenas expectativas para este torneo bajo las riendas del profesor Alex García”.

Al igual que Palomino, Carlos “Chicho” Struve expresó que “es muy importante comenzar con los exámenes médicos para saber cómo viene cada jugador, los problemas que trae y conocer más a fondo las virtudes de cada uno. He hablado con varios compañeros, estamos contentos de empezar esta nueva etapa con el Zulia FC”.

Pensando en grande

“Queremos estar lo más alto posible, pelear todo el tiempo arriba. Este es un equipo que siempre ha estado metido en los primeros puestos, lamentándolo mucho la pasada temporada no pasó, hay que olvidarse de eso, afrontar las cosas nuevas y mantener la actitud de estar peleando todo el tiempo arriba”, dijo Palomino.

Igual opinó “Chicho”. “Las expectativas como siempre son grandes, en lo individual quiero sumar minutos, hacerlo lo mejor posible y como equipo siempre aspirar a los puestos de arriba. Creo que tenemos grandes aspiraciones, hay un plantel bastante joven y con gente que quiere hacerse un nombre en el fútbol nacional y esperar que todas las cosas se nos den”.

Por: Luis Párraga Sánchez/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.