Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC inicia pretemporada

30 junio 2011 588 lecturas Sin Comentarios
Los jugadores serán sometidos a chequeos.

Los jugadores serán sometidos a chequeos.

Con los exámenes médicos y físicos, este viernes el Zulia FC da inicio a su pretemporada de cara al venidero torneo Apertura del fútbol profesional venezolano de Primera División, el cual arranca el próximo 14 de agosto en Maracaibo ante Carabobo FC.

Divididos en tandas, los jugadores pertenecientes a la plantilla petrolera, así como algunos invitados, serán sometidos a las evaluaciones respectivas por parte del cuerpo médico del onceno zuliano hasta el próximo día seis de julio.

“Las pruebas médicas constan de evaluaciones cardiovasculares, evaluaciones físicas completas, odontológicas y nutricional. Nos enfocaremos en las condiciones de cada uno de los jugadores, saber cómo están llegando y ver de qué manera podemos integrarlos a la pretemporada. Identificar las debilidades que tengan y fortalecerlas para afrontar la temporada”, explicó Giuseppe Greco, médico del equipo negriazul.

El galeno petrolero detalló que la revisión a cada jugador se realizará por tandas para tener una mayor atención a cada miembro de la plantilla. “Serán tres tandas para optimizar la evaluación médica y tener más tiempo para dedicarle a cada jugador en particular y ver cada caso de manera individual: Queremos minimizar cualquier tipo de lesión y al conocer mejor a cada jugador, entonces el riesgo se disminuye y la atención será más precisa”.

Playa y amistosos

Tras cumplir con los chequeos médicos, el plantel iniciará el siete de julio los trabajos de campo en las instalaciones de La Vereda del Lago, Centro Gallego y “Pachencho” Romero.

El día 10 de julio viajará a Los Puertos de Altagracia, donde se establecerá durante una semana para los trabajos de playa y luego volverán a Maracaibo antes de viajar a Yaracuy, donde espera realizar dos partidos entre el 21 y el 24 de julio.

El 25 comenzará, en Barinas, su participación en la Copa Bicentenaria, en la cual aspira, al menos, a disputar cuatro encuentros.

Tras el intenso mes de trabajo, el onceno petrolero volverá a Maracaibo donde culminará la puesta a punto, con otro partido para el 8 de agosto, para el inicio del Apertura.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.