FútbolVinotinto

Orozco a la par de Neymar, Sánchez y Forlán

0
Yohandry Orozco está llamado a brillar en la Copa.
Yohandry Orozco está llamado a brillar en la Copa.

Yohandry Orozco está llamado a brillar en la Copa.

La Copa América que comienza mañana en Argentina promete girar alrededor de una estrella excluyente, Lionel Messi. Pero otras figuras del fútbol latinoamericano como Neymar, Alexis Sánchez, Diego Forlán y Yohandry Orozco están decididas a evitar que el jugador del Barcelona pueda al fin coronarse en tierra americana.

LIONEL MESSI

El mejor futbolista del mundo llega al torneo continental con una motivación triple: ganar un torneo con la selección tras 18 años de sequía, alzar una copa que Diego Maradona no pudo conquistar y vencer la desconfianza de los hinchas argentinos.

«Siempre fui discutido en la selección por cómo se dieron las cosas. Desgraciadamente no se pudo ganar ni la Copa América (Venezuela 2007) ni el Mundial (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), nunca pudimos conseguir el objetivo», sostuvo Messi durante la etapa de preparación.

Pero eso lejos está de desanimarlo. «Estamos muy bien, yo vengo de ganar otra vez todo con el Barcelona y la gente me reconoce eso, ojalá podamos cerrar la temporada ganando la Copa América, que es la mayor ilusión mía», dijo el crack argentino, que la semana pasada cumplió 24 años.

NEYMAR

El mayor obstáculo para saldar la deuda de Messi con la selección será otra vez Brasil, equipo que derrotó a Argentina en las últimas dos finales de la Copa América y que deposita sus mayores esperanzas en Neymar, el nuevo niño maravilla de la «seleçao».

Codiciado por grandes del fútbol europeo como el Barcelona, el Real Madrid y el Chelsea, el delantero que con apenas 19 años acaba de coronarse con el Santos en la Copa Libertadores es visto como la principal amenaza para Messi.

«Es un placer que me comparen con Ronaldo, Kaká y Messi. Son ídolos, jugadores a los que miro jugar porque intento buscar un poco de cada uno de ellos para sacar lo mejor», aseguró al arribar a la Argentina. Neymar llega a la cita continental con sólo cuatro partidos sobre sus espaldas en la selección.

ALEXIS SÁNCHEZ

El habilidoso delantero chileno de 22 años llega de realizar una gran temporada en el fútbol italiano: guió al Udinese hacia una histórica clasificación a la Liga de Campeones y fue elegido mejor jugador del «calcio» por el diario «La Gazzetta dello Sport».

«Es duro encontrar jugadores de este nivel, sólo salen dos o tres como él en cada generación», afirmó sobre el ex jugador de River Plate y Colo Colo el presidente del Udinese, Giampaolo Pozzo, para quien Sánchez vale «lo mismo que Messi». De hecho, podrían ser pronto compañeros de equipo si el Barcelona finalmente resuelve su contratación.

DIEGO FORLÁN

Aunque no llega en su mejor momento, nadie se atreve a descartar al uruguayo Diego Forlán, goleador y mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

Figura en alza hace un año en el Atlético de Madrid, con el que acababa de conquistar la Liga Europa, el uruguayo llega ahora tras una temporada carente de títulos, lastrada de lesiones y desbordada de tensión. «Este año tuve demasiadas lesiones y otros problemas fuera del fútbol», dijo con la intención de olvidar todo en la Copa América con la casaca celeste.

Pero no por eso pierde las esperanzas. «Tenemos nuestras posibilidades», pronosticó en una entrevista con dpa el rubio delantero.

YOHANDRY OROZCO

El venezolano Yohandry Orozco es la nueva perla de la emergente vinotinto. Con 1,64 metros de estatura y 20 años de edad, el volante ofensivo asombró al mundo del fútbol a comienzos de año cuando marcó un gol «maradoniano» en el Sudamericano sub 20 que ya se ganó un sitio entre las imágenes deportivas más vistas en la red (http://dpaq.de/0qjxC).

Su actuación en el juvenil atrajo de inmediato la atención de los clubes europeos, y Orozco fue transferido al Wolfsburgo alemán, donde espera poder demostrar sus cualidades a partir de la próxima temporada. Mientras tanto, qué mejor que la Copa América para volver a exponer su talento.

Otras de las estrellas que también prometen brillar en el torneo son el colombiano Radamel Falcao, los brasileños Paulo Enrique Ganso, Alexandre Pato y Robinho y el argentino Carlos Tevez.

Por: DPA

Subirats apela ante la Fina

Previous article

Zulia FC inicia pretemporada

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol