Inicio » Fútbol, Vinotinto

Farías: “Podemos dar la sorpresa”

29 junio 2011 505 lecturas Sin Comentarios
César Farías dirigió el entrenamiento vinotinto.

César Farías dirigió el entrenamiento vinotinto.

La selección de Venezuela ya mira de reojo su debut en la Copa América frente a Brasil el próximo 3 de julio con sus objetivos bien trazados en un grupo que se considera bastante parejo. Los venezolanos, que nunca han vencido a los brasileños en una Copa América, afrontan sin miedo su primer partido en una nueva participación en el torneo más antiguo del mundo de selecciones.

Para el seleccionador, César Farías, Venezuela arribará a su partido inaugural con una buena preparación después de superar algunos contratiempos con las lesiones de algunas de sus figuras.

“Sabemos que vamos a enfrentar al favorito Brasil, pero también sabemos que vamos por buen camino y el objetivo bien trazado por lo que podemos dar la sorpresa”, dijo Farías antes de viajar a Buenos Aires.

Pero Venezuela llegará al partido de Brasil con algo a su favor que nunca tuvo en su historia: en los dos últimos partidos no ha perdido, ya que venció 2-0 con goles de Ronald Vargas y Giancarlo Maldonado en un amistoso en Boston hace dos años y empató sin goles a domicilio en el último partido de las eliminatorias a Sudáfrica 2010.

En el último mes y medio, la vinotinto dio buenas demostraciones de buen fútbol y de tener ideas suficientes para dar la sorpresa en la Copa América, con convincentes victorias ante Guatemala (2-0) y la sub’22 de México (3-0).

Pese a que perdió 0-3 ante España, la actual campeona del mundo, el pasado 7 de junio en Puerto La Cruz, enseñó tener material de sobra en su delantera ya que perdieron muchas ocasiones de gol.

Después de esa serie de amistosos, toda la plantilla venezolana se concentró durante diez días en las instalaciones del instituto Athletes Performance Fieldhouse USA de Frisco para reforzar su entrenamiento físico y la nutrición.

El trabajo diario lo completaron en las canchas del conjunto local FC Dallas, en el estadio Pizza Hut Park, donde también jugó dos amistosos con el equipo texano, con el que empató con el primer equipo 2-2 y derrotó por goleada a sus juveniles, por 8-1.

Las novedades más importantes que trae Venezuela para la competición son las recuperaciones de dos de sus estrellas: el delantero Salomón Rondón y el centrocampista Juan Arango.

El goleador del Málaga Rondón superó una rotura fibrilar de grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y el centrocampista del Borussia Mönchengladbach Juan Arango se recuperó de una inversión forzada del pie izquierdo con un edema, en un amistoso el pasado 11 de junio ante México (3-0) en Las Vegas.

Tras jugar ante Brasil, los venezolanos completarán la primera fase del Grupo B ante Paraguay y Ecuador, rivales muchos más accesibles que los brasileños.

Vía: El Nacional

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.