FútbolVinotinto

La vinotinto va cumpliendo los objetivos

0
El seleccionador nacional está satisfecho con la preparación.

El seleccionador nacional está satisfecho con la preparación.

La selección nacional venezolana emprendió ayer su viaje de regreso al país con la maleta cargada de experiencia y optimismo para enfrentar el compromiso de la Copa América de Argentina. Las lecturas sacadas por el cuerpo técnico de los trabajos realizados en Dallas, Estados Unidos; podrían serle de suma utilidad.

«Se cumplieron los objetivos trazados en Dallas. Eso es satisfactorio», dijo el técnico de la Vinotinto, César Farías, al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol antes de aterrizar en Maiquetía. El técnico fue bastante estricto con sus dirigidos durante la estancia en Texas. Pero aparentemente todo el plan se efectuó a cabalidad.

Luego de diez días de entrenamientos en el Athletes Performance de Frisco, muy cerca de las instalaciones del FC Dallas, el cuerpo técnico asegura que ahora son los propios jugadores los que deben seguir con las rutinas de entrenamiento impuesta a cada uno por los especialistas del centro.

«Por eso el último trabajo (ayer, miércoles) fue sin la presencia de los entrenadores del centro», dijo Fabián Bazán, preparador físico de la escuadra nacional.

«Lo que se busca, en definitiva, es el aprovechamiento de todo lo ejercitado durante la permanencia en Dallas, para los trabajos del futuro de todos los jugadores de la Vinotinto», agregó Bazán.

Madurez en camino

José Manuel Rey vive la que, posiblemente, sea su última experiencia con la Vinotinto. El defensor evaluó de manera positiva su paso por las instalaciones en Dallas. «Al final del trabajo uno nota que le sirvió mucho el tener esta buena estadía, una cancha donde entrenar y sobretodo mucho compañerismo. Esto nos va a servir posteriormente y ojalá quede más que un recuerdo. Se tiene que seguir trabajando de esta manera tanto en las divisiones inferiores como en las mayores», aseguró al portal Texasfutgol.

Gabriel Cichero fue otro que calificó positivamente la última fase de preparación del torneo. «Fue distinto. Algo nuevo para nosotros. Aplicaron métodos diferentes en los entrenamientos, así es que nos va servir muchísimo. Pero también uno tiene que aprender a acumular la información para llevarnos y ayudar a los compañeros que no han tenido oportunidad de participar», precisó el lateral izquierdo de la selección.

Por: Javier Ramírez-Musella/El Nacional

Primer corte trajo una sorpresa

Previous article

COI le mete freno a la Ley del Deporte

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol