FútbolNotas destacadas

UAM volvió a jugar

0
Luis Vallenilla fue uno de los ex UAM en acción. Foto: Panorama.
Luis Vallenilla fue uno de los ex UAM en acción. Foto: Panorama.

Luis Vallenilla fue uno de los ex UAM en acción. Foto: Panorama.

Como en los tiempos de aquel recordado torneo del 2004 y 2005, la casaca bicolor regresó, no con esos llenazos de otrora, pero sí con la misma pasión, los zulianos disfrutaron del retorno del UAM, encuentro que se disputó entre jugadores del ExUam y UAMVive, este domingo en el José Encarnación Romero.

Luis Vallenilla Pacheco, Cristian Cáceres, Martín Díaz, Richard López y José Félix Gutiérrez, fueron algunos de los jugadores que dijeron presente en el coso marabino, quienes al unísono agradecieron por esta invitación y brindaron su total apoyo a la organización. Por su parte, el UAM Vive salió con la Sub-20, siendo de los más exitosos en esta expedición el golero Maestre, y los delanteros Ponce y Castro.

Quizá solo 1000 o 1500 personas fueron al Pachencho Romero, en una tarde de fútbol lluviosa, donde no solo la precipitación fue climática, sino también en las redes, hasta nueve goles se marcarían en un partido donde la parsimonia marcaría el ritmo de las acciones, a tal punto que sólo hubo tres faltas en todo el encuentro.

La experiencia firmó el contrato protagónico en los primeros compases del partido, cohesión, rapidez y pases efectivos mostraron los “ex”, pero una escapada por la izquierda de Barbosa y un disparo potente de Ponce rompería el celofán y enrumbaría un encuentro movidísimo en el score.

A partir de ese gol, la fiesta se prendería, la “Sinvergüenza” llenó con sus cantos la atmósfera del estadio, gritando cada gol anotado por ambos bandos. Angulo sería el jugador del partido con un “hat-trick” y ‘El Ángel’ Gutiérrez marcaría dos más para completar los cinco goles del EXUAM; mientras que en el otro lado de la cancha, Castro mojaría la red dos veces y Luis Felipe completaría los cuatro goles del UAM Vive.

Vallenilla Pacheco habló para Enlapizarra.com sobre el futuro del Unión: “Este reencuentro con los fanáticos y amigos es muy emocionante, pero a su vez recuerdo con tristeza la actualidad de uno de los más grandes equipo de nuestro fútbol. Yo asumí este compromiso como una hermandad para que este Unión vuelva a ser el mismo de antes, venir al Pachencho me recuerda toda esa gloria que vivimos con esta fanaticada que se merece lo mejor, pues ellos son los que más han sufrido toda esta debacle del UAM”.

Por: Geoffreyling Hernández

Twitter: @GeoffHernandez

La vinotinto se afina y Arango está de vuelta

Previous article

Apostadores intentan «amañar» partidos en Venezuela

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol