Inicio » Fútbol, Vinotinto

La vinotinto se afina y Arango está de vuelta

20 junio 2011 613 lecturas Sin Comentarios
Juan Arango volvió a trabajar con el grupo.

Juan Arango volvió a trabajar con el grupo.

Con el firme objetivo de optimizar la preparación física, la preselección de Venezuela cumplió ayer su sexto día de concentración en la ciudad estadounidense de Dallas. Los 30 futbolistas venezolanos continuaron los trabajos tácticos durante la sesión matutina. En la tanda vespertina, el grupo cumple su entrenamiento en el Athletes Performance del sector de Frisco. El cuerpo técnico, encabezado por el seleccionador César Farías, enfatiza sus ideas para que el elenco mantenga el objetivo en la Copa América Argentina 2011, en la que debutarán frente a  Brasil.

Sobre los diversos gramados del complejo Pizza Hut Park, los criollos han desplegado  variadas prácticas enfatizando la definición en la parte ofensiva y la marca en la defensiva.

La estadía de la preselección nacional en la ciudad tejana culminará el miércoles, cuando regresarán al país.

Los entrenamientos físicos han servido para recuperar al volante Juan Arango de algunas dolencias que aquejaron en días anteriores.

Para hoy, al igual que en los días anteriores, la Vinotinto tiene señalada una doble tanda de prácticas: matutina y nocturna, en las que el seleccionador venezolano irá perfilando los 23 jugadores.

La cercanía del final de la concentración en Dallas ha aumentado las especulaciones sobre quiénes quedarán marginados de la selección.

Regresarán a Margarita

El equipo venezolano se definirá antes del 28 de este mes, cuando emprenderán el viaje hacia Argentina, después de una breve pasantía entre el sábado y el 27 de junio en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la isla de Margarita.

Los 23 elegidos tendrán la responsabilidad de realizar una buena actuación en el torneo regional, para seguidamente encarar las eliminatorias al Mundial de 2014, que comenzarán en septiembre.

EL NACIONAL

Arango se reincorporó a los trabajos con el resto del equipo

El técnico César Farías pudo respirar aliviado ayer, luego de que su capitán, Juan Arango, se entrenara junto al resto del grupo en la concentración que la selección nacional mantiene en Dallas, según informó la jefatura de prensa de la FVF.

El volante zurdo se mantenía trabajando al margen de sus compañeros desde que en el último amistoso, la victoria 3-0 ante México, el maracayero tuviera que ser sustituido al recibir una patada en uno de sus tobillos. Desde aquel percance, hace ya nueve días, el jugador del Borussia Mönchengladbach se mantuvo trabajando en el gimnasio y con los especialistas del Athletes Performance Fieldhouse USA, el centro donde se ha concentrado la selección durante su permanencia en Estados Unidos.

El parte médico era una “inversión forzada del pie izquierdo, con un edema”, dolencia que le había abierto las puertas de la titularidad a un jovencito Yohandry Orozco, quien, junto a Luisma Seijas, son los únicos zurdos que pueden ocupar un puesto en la zona de creación.

Según el departamento de prensa de la FVF, ayer el equipo, con Arango incluido, trabajó con intensidad en uno de los campos del complejo en el que ha realizado sus ensayos Farías.

Últimos puestos

Con el final de la concentración a sólo dos días, a los jugadores les quedan las últimas oportunidades para convencer a Farías y al cuerpo técnico de sus méritos para ocupar un puesto entre los 23 de la Copa. Según el cronograma inicial, el equipo disputaría mañana su último amistoso ante Dallas y viajaría el miércoles de regreso al país.

A partir de ahí, el grupo tendrá dos días libres hasta la concentración el próximo sábado en Margarita, en la que esperan inaugurar la primera fase ­las canchas y poco más- del Centro de Alto Rendimiento.

Esos días le servirán a Farías para reflexionar sobre la lista definitiva, la cual debería entregar el próximo lunes antes de viajar a Salta, Argentina.

Con el reloj gastando sus últimos granos de arena, la carrera por los últimos puestos en la lista definitiva comienza a cerrarse.

EL UNIVERSAL

Arango de vuelta a la cancha

Paso a paso, el capitán Juan Arango mejora con la vista puesta en el debut de Venezuela en la Copa América de Argentina 2011 frente a Brasil.

El mediocampista del Borussia Mönchengaldbach alemán, según informó la Federación Venezolana de Fútbol, reanudó entrenamientos en campo con el resto de los preseleccionados para la máxima competición de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El hecho ofrece señales positivas en torno a su recuperación de la lesión en el tobillo izquierdo que arrastra desde el día 11.

Se lastimó durante el último amistoso internacional vinotinto, una victoria 3-0 en Las Vegas sobre el combinado sub 22 que representará a México en suelo argentino, con goles de Alejandro Guerra, Daniel “Cafú” Arismendi y Oswaldo Vizcarrondo.

Se rompió en el arranque de la gira de los criollos en Estados Unidos, justo antes de la llegada del plantel a Dallas y, allí, se había mantenido haciendo, en exclusiva, terapia de gimnasio en el Athletes Performance Fieldhouse, al tiempo que sus compañeros compartían los trabajos físicos en esta instalación deportiva con prácticas en las canchas del Pizza Hut Park bajo las órdenes del entrenador César Farías.

A Arango, desde ayer, le tocó dejar de ver los toros detrás de la barrera, con lo que sigue quemando etapas para tratar de llegar en buenas condiciones al choque con los brasileños, el próximo 3 de julio, como espera el propio Farías.

No se precipitará, obviamente, puesto que no tiene ningún sentido tratar de acelerar las cosas con el riesgo de una recaída. Sin embargo, el hecho de haber saltado al césped apunta que tanto él como el cuerpo técnico ganan confianza en cuanto a las prestaciones del tobillo que está afectado.

El diagnóstico inicial previó entre diez y quince días de baja para el volante aragüeño, plazo suficiente para que el 18 esté disponible en el estreno copero de Venezuela.

La selección sigue llevando a cabo sesiones dobles durante su estadía en Dallas.

Tal como sucedió en los días previos, los trabajos tácticos se realizan en la mañana y en la tarde se cumple con los ejercicios establecidos en el Athletes Performance Fieldhouse.

Vía: El Tiempo/El Nacional/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.