Inicio » Fútbol, Vinotinto

La vinotinto ya empezó a trabajar en Dallas

13 junio 2011 866 lecturas Sin Comentarios

Alejandro Moreno se reunió con el equipo en Dallas.

Alejandro Moreno se reunió con el equipo en Dallas.

En apenas medio día de trabajo en la ciudad de Dallas, los integrantes del equipo Vinotinto han comenzado a percibir la importancia del asesoramiento del personal de la empresa Athletes Performance para los objetivos que se persiguen en el fútbol venezolano, que habrá de competir tanto en la Copa América Argentina 2011, como las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Desde tempranas horas de este lunes, las nutricionistas de la institución estadounidense Sarah Snyder y Karin Hesenfeld, comenzaron su labor  de medición de porcentaje muscular y de grasa de los jugadores, así como control de hidratación y forma de alimentación de los atletas.

Es una labor que llevará casi dos semanas, lapso que estará la Vinotinto en esta ciudad, durante el cual buscará el rodaje final para asumir la exigente competencia inmediata de Copa América, en la cual Venezuela debutará contra Brasil el 3 de julio.

“Es muy importante que los futbolistas sepan cómo hidratarse bien, alimentarse adecuadamente y tener el reposo necesario”, apuntó Snyder. “Durante estos días aprenderán a conocer las cosas importantes para que un deportista de alta competencia, como lo es un futbolista, aprenda la forma más adecuada de alimentarse”.

Aspectos como los tipos de alimentos necesarios (proteínas, carbohidratos y grasas), la cantidad adecuada; las veces en que deben alimentarse, los beneficios de esos nutrientes, fueron esbozados por estas profesionales que acompañarán al equipo venezolano durante los próximos días. Cada atleta recibirá un plan personal de recomendaciones y sugerencias.

La primera sesión de trabajo en la sede del Athletes Performance comenzaba la tarde de este lunes, los futbolistas trabajarán en dos grupos escogidos y,  con el avance de los días, se incorporarán varios especialistas más que, con la supervisión del cuerpo técnico venezolano, buscarán la darles la condición adecuada para encarar la dura competencia argentina, en la cual Venezuela participará en un difícil grupo junto con Brasil, Paraguay y Ecuador.

Por: Prensa FVF

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.