Inicio » Fútbol, Vinotinto

Farías: Nuestro verdadero objetivo es la Copa América

13 junio 2011 537 lecturas Sin Comentarios
César Farías afirma que la vinotinto hará una buena Copa América.

César Farías afirma que la vinotinto hará una buena Copa América.

Venezuela venció en la noche del sábado a México en Las Vegas (3-0). Es cierto que los criollos salieron con todos los hipotéticos suplentes y jugadores llamados a pelear por entrar en el corte de 23 jugadores que viajarán a la Copa América de Argentina. También lo es que esta versión del rival azteca, era una selección Sub 22. Tampoco ayudó demasiado el marco y el arbitraje, que precipitadamente dejó con 10 jugadores a cada selección (Fuenmayor fue la víctima venezolana).

Pero la victoria, dejó lecturas interesantes. “Fue un partido de preparación más, terminó una fase ahora comienza otra en Dallas a llevar todo el proceso final de esta etapa antes de afrontar la Copa América”, dijo el seleccionador nacional, César Farías, al departamento de prensa de la FVF. “Contra España jugamos bien; sin embargo no se dio un resultado acorde con el rendimiento nuestro. Sabemos que nuestro verdadero objetivo es la Copa América”.

La Vinotinto ganó con goles de Alejandro Guerra (m.14), Daniel Arismendi (m.65) y Oswaldo Vizcarrondo (m.90+1). Los dos primeros se mostraron bien en un duelo interrumpido por forcejeos y el comportamiento del público. Juan Arango, en cambio, salió en el descanso con un golpe en el tobillo.

El rendimiento de algunos teóricos “suplentes” de la preselección de 30 jugadores, fue superior al esperado. Alexander González y Edgar Jiménez jugaron buena parte del duelo con un rendimiento positivo.

Otros quedaron en deuda. La competencia interna será intensa, mucho más cuando hoy lleguen al Michael Johnson Performance Center de Dallas, donde realizarán la última fase de la preparación antes de la Copa América.

“No me queda duda que el grupo que nos tocó en la Copa es el más difícil”, dijo Farías en el comunicado. “Pero vamos con la intención de hacer nuestro mejor esfuerzo en pos de conseguir los objetivos que nos trazamos: avanzar lo máximo posible”.

Por: Javier Ramírez-Musella/El Nacional

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.