FútbolVinotinto

Venezuela pasó la última prueba (video)

0
Alejandro Guerra estaba mostrando un gran nivel, pero nu pasó el corte.
Alejandro Guerra marcó un golazo en la primera parte.

Alejandro Guerra marcó un golazo en la primera parte.

Como FIFA lo tomó como partido de selecciones A, el yugo de México sobre la Vinotinto acabó ayer. En Las Vegas, los criollos vencieron 3-0 al Tri sub-23. Venezuela enfrentó a México en su último gran test antes de la Copa América en una cancha propia del fútbol americano y que mantuvo el rayado habitual de esta disciplina, tras un impasse al minuto 29 volaron a la cancha botellas, latas y demás; y, para colmo, el principal Alejandro Mariscal tuvo una noche para el olvido. Todos esos fueron elementos del amistoso de ayer. Pero el tanto del “Lobo” Guerra dio un guiño de lujo al compromiso.

Tras dos intentonas previas, una del propio Guerra y otra de Daniel Arismendi, la Vinotinto encontró el gol en una individualidad del ahora jugador de MIneros. Guerra recibió por la banda izquierda, pisó el balón, recortó para sacarse a uno y con un segundo marcador encima sacó un remate que se coló hacia el ángulo superior derecho del arco defendido por Michel. Un golazo que bien hizo recordar el que le marcó en su momento a Suecia en 2007.

El primer cuarto de hora fue de dominio criollo, pero la posesión de balón se fue diluyendo con el paso de los minutos. Sobre la media hora se rompió el partido con las expulsiones, excesivas, de Juan Fuenmayor y el mexicano Cortez. Ahí se le armó un problemón a Mariscal que tardó unos cinco minutos en resolver y desde allí se puso tarjetero, buscando reencontrar el orden.

El Tri sub-23 pudo emparejar antes del descanso con un parpadeo de Dani Hernández al salir a despejar un balón alto, pero los dos posibles rematadores no llegaron a empujarla al arco. Al inicio del complemento también estuvo cerquita México en un disparo de Jonathan Dos Santos, el del Barcelona, que entró en la segunda mitad, pero Dani respondió bien a la exigencia. Fue “Cafú” el que aumentó la cuenta al 64, al aprovechar una desatención, escaparse para el mano a mano ante Michel y definir con toque sutil al palo contrario.

Oswaldo Vizcarrondo firmó el de la goleada con un cabezazo ya en el agregado. Tras once careos previos, Venezuela por fin le ganó a México.

Por: Juan Sifontes/Líder

EL UNIVERSAL

Venezuela demostró poco, pero suficiente y mejoró en la definición para conseguir ayer una contundente victoria (0-3) ante una selección Sub 22 de México, en un partido amistoso celebrado en el estadio Sam Boyd de Las Vegas.

Alejandro Guerra y Daniel Arismendi, ambos luchando por un puesto en la lista final para la Copa América de Argentina 2011, pusieron los dos primeros goles vinotinto, demostrándole al seleccionador nacional, César Farías, las ganas de estar en la cita que comienza el 1 de julio. El defensor Oswaldo Vizcarrondo remató la faena en el descuento.

La vinotinto no tuvo posesión de la pelota y poco funcionamiento colectivo, que además mermó con la pronta expulsión de Juan Fuenmayor (minuto 30) luego de una discusión con el defensor Cortés, quien también vio la cartulina roja por una fuerte falta.

El primera tanto venezolano llegó con una buena jugada de Guerra, quien luego de quitarse a varios defensores, sacó un potente disparo desde fuera del área para vencer al portero azteca apenas en el minuto 12.

Los dirigidos por Farías tomaron confianza a partir del gol, ante una selección mexicana de menor jerarquía, esa misma que estará viajará a Argentina para participar en la Copa dentro del Grupo C junto a Chile, Perú y Uruguay.

En la segunda mitad, y con los mexicanos mostrando mejor juego, fue el turno para «Cafú», quien finiquitó un contragolpe con un remate al primer palo para poner el 0-2 en el minuto 64.

Farías, probó a varias piezas, que habían visto poca acción hasta el momento, como el caso del portero Daniel Hernández, Alexander González y el defensor Willian Díaz.

Ya en el tiempo de descuento, Vizcarrondo apareció para rematar de cabeza un centro de José Manuel Rey, quien comenzó el partido como titular, para poner cifras definitivas al partido.

Ahora, la selección nacional emprenderá viaje hacía Dallas donde se mantendrá durante los próximos 10 días poniéndose a tono físicamente para luego regresar al país poco antes de llegar a Argentina para comenzar su participación ante la selección de Brasil.

Por: Sergio Silva

Por: Futbolvenvin

Murió «Camagüey» Espinoza, leyenda del deporte nacional

Previous article

CarGo empieza a dar señales de vida

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol