FútbolVinotinto

Farías: Este juego lo tomamos con la mayor seriedad

0
César Farías afirma que la vinotinto hará una buena Copa América.

César Farías afirma que la vinotinto hará una buena Copa América.

Para el seleccionador de fútbol venezolano, el sucrense César Farías, todos los rivales merecen el respeto al entrar a la cancha, por eso considera que se hace mucho ruido con la selección Sub 22 mexicana, a la cual enfrentará la oncena Vinotinto este sábado (10:30 pm hora venezolana) en el estadio Sam Boyd de Las Vegas, Estados Unidos.

El encuentro será el tercero para los venezolanos en este mes de junio, después de rivalizar el primero contra Guatemala, en la capital del país centroamericano; y posteriormente, frente al campeón mundial España, en Puerto la Cruz.

Sobre las interrogantes del partido, Farías respondió con precisión y manteniendo el tradicional respeto por sus adversarios.

“Es la tercera vez corrida que Venezuela y México se enfrentan, antes fue a finales de 2010 (empate a 2 goles, Ciudad Juárez) y a comienzos de este año (igualada a uno, San Diego), tenemos en estos momentos un universo más amplio de jugadores para prepararnos y cumplir tanto como con la Copa América Argentina 2011, como con las eliminatorias del Mundial Brasil 2014”, apuntó Farías. “Hay mucha distancia entre partido y partido y por esa circunstancia uno debe prepararse con seriedad. Apenas finalizamos la eliminatoria del Mundial pasado e iniciamos nuestro ciclo de amistosos para llegar a la Copa América con 24 juegos de fogueo (16 del año pasado, seis este año, más el de mañana con México y, luego, ante FC Dallas)”.

“Este juego lo tomamos los tomamos con la mayor seriedad, más allá de la juventud del equipo de México se trata de jugadores profesionales, algunos de ellos con recorrido internacional, que además México los presentará en la Copa América; por nuestra parte convocamos una preselección de 30 jugadores para seguir esta etapa final”.

Hizo la presentación del equipo que formará mañana en la instalación deportiva estadounidense, tanto de los titulares como los suplentes Además, justificó la ausencia de varios de sus titulares en partidos anteriores.

“Hemos preparado una alineación titular con Dani Hernández en el arco; Alexander González como lateral derecho, José Manuel Rey y Oswaldo Vizcarrondo como pareja de centrales; Juan Fuenmayor como lateral izquierdo; Alejandro Guerra, Giácomo Di Giorgi, Edgar Jiménez y Juan Arango como volantes; además de Nicolás ‘Miku’ Fedor y Daniel ‘Cafú’ Arismendi en el ataque. Completan los 18 convocados para el partido: Leo Morales, William Díaz, Francisco Flores, Ángel Chourio, José Luis Granados, Jesús ‘Chiqui’ Meza y Ángelo Peña”.

Más adelante continuó su exposición:

“Los otros jugadores del equipo son: Renny Vega, Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Yohandry Orozco, Giancarlo Maldonado, Salomón Rondón, Franklin Lucena y César González, quedaron fuera este partido algunos porque están tocados, otros porque fueron utilizados en partidos anteriores; más Alejandro Moreno, que recibió permiso para jugar en la MLS y se reportará posteriormente”.

Por su parte, el capitán Juan Arango se expresó de la manera siguiente:

“Las expectativas son grandes desde la eliminatoria pasada, llevamos muchos partidos realizados desde entonces; es importante toda esta parte de la preparación que nos llevó a jugar este mes contra Guatemala y España y ahora México, para seguir con lo de Dallas. Lo de mañana contra México lo tomamos con mucha seriedad, esperamos un buen resultado para seguir avanzando”.

Asimismo, el jugador más internacional de Venezuela: José Manuel Rey (110 juegos con la camiseta Vinotinto), dio su opinión sobre el cotejo:

“El trabajo de Venezuela es serio, son pocos los equipos que han podido realizar 24 partidos antes de la Copa América; todo hace pensar que Venezuela tendrá una buena Copa América e igualmente una buena eliminatoria del Mundial 2014. Los jugadores aportarnos lo nuestro para que el cuerpo técnico pueda llevar adelante este ambicioso plan”.

Por: Prensa FVF

Se alista todo para la Vuelta a Venezuela

Previous article

«El Potro» abandonó el nido de las Águilas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol