Inicio » Fútbol, Vinotinto

Venezuela enfrenta su último reto deportivo antes de la Copa

10 junio 2011 570 lecturas Sin Comentarios
La vinotinto se prepara para la Copa América 2011.

La vinotinto se prepara para la Copa América 2011.

En su agenda del mes de junio, la oncena Vinotinto va este sábado (10:30 pm hora venezolana) contra la banda de México en el estadio Sam Boyd de Las Vegas, Estados Unidos,  en su tercer fogueo corrido del mes de junio, luego de vencer a Guatemala, 2 goles por 0, y perder ante España, 3 tantos a 0.

Es época de pruebas, en la cual el seleccionador venezolano César Farías llamó a 30 jugadores para conformar una preselección, que le permitirá afrontar la primera de sus metas de este 2011, como es la Copa América de Argentina, en la que el elenco Vinotinto se batirá en primera instancia contra el poderoso Brasil, el 3 de julio próximo.

El grupo venezolano llegó en dos partes entre miércoles y jueves a esta ciudad estadounidense, con la firme intención de seguir en su labor de preparación. Alejandro Moreno es el único que falta por un permiso que recibió para reportarse en Dallas, posteriormente, la segunda parada de esta breve gira por la nación norteña.

En los entrenamientos realizados en un estadio de la municipalidad, el equipo nacional ha practicado todas las variantes posibles. Tanto Salomón Rondón como Giancarlo Maldonado trabajaron diferenciados del resto, el primero porque aún no se recupera de la lesión del mes pasado en España, mientras el atacante del club Chivas estadounidense, sufrió un tirón muscular nada grave en su pierna derecha, por lo que prefirieron no forzarlo en los entrenamientos.

El estadio Sam Boyd de Las Vegas servirá de escenario con el grupo mexicano de la categoría Sub 23. La instalación tiene capacidad para 40.000 aficionados y su grama es artificial.

Los mexicanos, dirigidos por Luis Fernando Tena, igualmente buscan su mejor condición de cara a los compromisos que se le presentan en su región.

Después de este partido, Venezuela viajará a Dallas para continuar sus planes en un centro atlético local, antes de retornar a Venezuela para estrenar la grama de su centro de Alto Rendimiento en la isla de Margarita, el día 25.

El 28 de este mes, la Vinotinto pondrá su rumbo hacia Argentina para intervenir en la Copa América, la primera de sus dos grandes pruebas oficiales de este 2011, la otra es el inicio de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Por: Prensa FVF

AVN

La selección venezolana de fútbol enfrenta a México en su última prueba de cara a su participación en la Copa América 2011. El partido amistoso entre ambos elencos se disputará este sábado 11 de junio, a partir de las 10 de la noche en Las Vegas, Estados Unidos. La Copa América 2011 se llevará a cabo del 1 al 23 de julio en Argentina.

Ya el equipo viene de medirse ante los combinados de Guatemala y España, ante los cuales alcanzó la victoria y derrota, respectivamente, con marcador de 2-0 y 3-0.

En el cotejo ante los mexicanos, el técnico nacional César Farías definirá la nómina de los 22 jugadores venezolanos que integrará el combinado Vinotinto en el torneo continental.

El estratega Farías se encuentra en Las Vegas, Estados Unidos, con el grupo integrado por los porteros Renny Vega, Leo Morales y Dani Hernández; los defensas Gabriel Cichero, Juan Fuenmayor, Grenddy Perozo, José Granados, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Rey, Roberto Rosales, Alexander González y William Díaz.

La lista de convocados la completan los mediocampistas Giácomo Di Giorgi, Franklin Lucena, Tomás Rincón, Edgar Jiménez, Francisco Flores, Juan Arango, Yohandry Orozco, Luis Manuel Seijas, Angelo Peña, César González, Angel Chourio, Jesús Meza, Alejandro Guerra; y los delanteros son Nicolás Fedor, Salomón Rondón, Giancarlo Maldonado, Alejandro Moreno y Daniel Arismendi.

Venezuela y México han empatado en sus últimos dos amistosos, con resultado de 2-2 en Ciudad Juárez en 2010 y con pizarra de 1-1 en San Diego en marzo de este año.

Luego de este encuentro amistoso ante México, el elenco venezolano se concentrará en el Centro de Entrenamientos en Dallas (Texas). En la ciudad de Dallas el equipo patrio jugará dos encuentros a puerta cerrada ante el FC Dallas, equipo de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

La salida del equipo venezolano hacia Argentina, sede de la Copa América 2011, será el 28 de junio.

Venezuela debutará en la Copa América 2011, este 3 de julio cuando enfrente a Brasil, en partido perteneciente al Grupo B que se celebrará en Mar del Plata.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.