Inicio » Fútbol, Vinotinto

Venezuela se traslada a suelo estadounidense

9 junio 2011 915 lecturas Sin Comentarios
Juan Arango es una de las piezas fundamentales de Venezuela.

Juan Arango es una de las piezas fundamentales de Venezuela.

La selección venezolana de fútbol viaja hoy a Estados Unidos para realizar un amistoso ante México y afinar su preparación de cara a la Copa América Argentina 2011. Venezuela aterrizará en Las Vegas, Nevada con miras al encuentro que tiene pautado el sábado ante México en el estadio Sam Boyd de la “ciudad del pecado”.

El grupo convocado por el técnico César Farías está formado por los porteros Renny Vega, Leo Morales y Dani Hernández; los defensas Gabriel Cichero, Juan Fuenmayor, Grenddy Perozo, José Granados, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Rey, Roberto Rosales, Alexander González y William Díaz.

La lista la completan los mediocampistas Giácomo Di Giorgi, Franklin Lucena, Tomás Rincón, Edgar Jiménez, Francisco Flores, Juan Arango, Yohandry Orozco, Luis Manuel Seijas, Angelo Peña, César González, Angel Chourio, Jesús Meza, Alejandro Guerra; y los delanteros son Nicolás Fedor, Salomón Rondón, Giancarlo Maldonado, Alejandro Moreno y Daniel Arismendi.

Venezuela y México empataron en sus últimos dos amistosos: 2-2 en Ciudad Juárez en 2010 y 1-1 en San Diego en marzo de este año.

Tras el amistoso ante México, la vinotinto se concentrarán en el Athletic Performance Center de Dallas (Texas). En suelo tejano jugarán dos encuentros a puerta cerrada ante el FC Dallas, equipo de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

De los 30 jugadores que convocados para el mini-gira en Estados Unidos, Farías deberá desafectar a ocho a finales de mes para la lista final de 22 futbolistas que formarán el equipo que jugará la Copa América.

La selección venezolana tiene previsto abandonar tierras norteamericanas el 22 de junio.

Con esta pasantía por Estados Unidos, el cuerpo técnico venezolano espera poner a punto al equipo de cara al debut en el Grupo B de la Copa América contra Brasil, pautado para el 3 de julio en Mar del Plata.

Los venezolanos vienen de caer 3-0 contra la campeona del mundo España, en un encuentro celebrado el martes en Puerto la Cruz. Pese al revés, Farías destacó que su equipo está preparado para la Copa América.

“Estamos seguros que vamos a poder afrontar la Copa América de una gran manera, a pesar de la dificultad”, declaró Farías a la prensa tras el encuentro.

Vía: Agencias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.