FútbolVinotinto

La lista final se define en Estados Unidos

0
Seijas y Rincón lucen fijos en el plantel vinotinto.
Seijas y Rincón lucen fijos en el plantel vinotinto.

Seijas y Rincón lucen fijos en el plantel vinotinto.

«Vamos a tener todas las herramientas necesarias para poder integrar lo físico, lo técnico, lo táctico y lo psicológico». La frase del técnico vinotinto, César Farías, pronunciada cuando anunciaba su plan definitivo de preparación para la Copa América de Argentina 2011, es reflejo de las expectativas que tiene puestas la selección nacional en su gira por Estados Unidos.

Ya cumplido en Puerto La Cruz el esperado partido amistoso entre Venezuela y España, los preparativos de los criollos cambian de escenario. Se trasladan hacia Las Vegas, donde está previsto un nuevo compromiso, esta vez frente a México, el sábado, y luego hacia Dallas, donde llevará a cabo la puesta a punto del equipo en el Athletic Performance Center. El plantel se mantendrá en EEUU hasta el 22 de junio.

Estos 14 días de trabajo servirán para terminar de definir a los 23 jugadores que viajarán a tierras argentinas para representar a Venezuela en el máximo torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a disputarse entre el primero y el 24 de julio.

«La Vinotinto se construye con trabajo. Caímos ante un gran rival, pero seguimos demostrando que es trabajo», manifestó Farías en la rueda de prensa posterior al 0-3 frente a los campeones del mundo en el estadio José Antonio Anzoátegui, ya pensando en lo que viene. «Estamos seguros de que vamos a poder afrontar la Copa América de una gran manera, a pesar de las dificultades».

El entrenador piensa que la falta de contundencia para aprovechar ocasiones fue uno de los factores determinantes en el choque con los ibéricos, al margen de la influencia de la pegada que estos tuvieron a balón detenido con par de goles de tiro libre ante el arco defendido por Renny Vega.

«Esto debe ser un escenario de autocrítica para todos nosotros, de profunda reflexión para nuestros jugadores. No es solamente jugar bien».

El duelo contra México, en ese sentido, permitirá seguir probando opciones en juego ante un adversario que ha sido frecuente en los últimos meses. Los dos últimos enfrentamientos vinotinto contra el Tri terminaron en empates, 2-2 el año pasado y 1-1 el actual. Sin embargo, el corazón de las actividades en Norteamérica estará en Dallas.

Allí, aunque se harán partidos de preparación con el FC Dallas de la Major League Soccer, el aspecto físico estará en el centro, con el objetivo de que los futbolistas lleguen de la mejor manera posible a la competición oficial. Se llevarán a cabo trabajos de velocidad y resistencia, además de establecer planes de entrenamientos y alimentación específicos para los convocados.

«Nuestros verdaderos resultados son a partir del día 3 julio», avisó.

Ese día, Venezuela debutará frente a Brasil en el Grupo B de la Copa América, completado por Paraguay y Ecuador.

La selección viaja en dos grupos. Uno, que incluye al propio Farías, partió ayer. Otro hará lo propio hoy.

Por: Esteban Rojas/El Universal

Fasciana y su retiro del Zulia: «Para mí es un hasta luego»

Previous article

La vinotinto está tranquila y busca contundencia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol